4 claves para vender tu piso más rápido ¡toma nota!

Pisos

¿Te trasladas a otra ciudad? ¿Has encontrado un piso que se ajusta actualmente más a tus necesidades? Sea cual sea el motivo por el que quieras vender tu piso, estamos seguros que quieres hacerlo rápido. Por eso compartimos hoy cuatro claves para vender tu piso más rápido.

Puede que el contexto no sea el más favorable para vender un piso, pero si tienes que hacerlo hay algunas claves que debes conocer y que contribuirán a que la venta no se estanque y el estrés aumente. ¡Toma nota de ellas!

La venta de un piso siempre genera estrés en sus propietarios. Hacer fotos, subirlas a diferentes portales inmobiliarios, definir el precio y esperar las ofertas puede resultar muy estresante, mas aun si estas no llegan. Y ¿qué podemos hacer nosotros para que eso no ocurra?

Para vender tu piso más rápido ¡ponlo a punto!

Poner la casa a punto

La primera de las claves para vender tu piso más rápido es destacar frente a la competencia. Los compradores al comparar pisos de similares características elegirán, por norma general, el que menos reformas necesite. Todos buscamos un piso en el que podamos imaginarnos viviendo sin necesidad de hacer demasiados cambios. Y para eso es necesario ponerlo a punto.

No hay que volverse loco pero si darles a los compradores lo que quieren o al menos, lo suficiente para que al ver las fotos se interesen por el piso. ¿Y cómo conseguimos eso? Arreglando los desperfectos, despersonalizando la vivienda y dándole un lavado de cara a cocina o baño, las estancias más caras de reformar de la casa.

¿Cómo se despersonaliza una vivienda? No en todos los casos hace falta pero darle a los compradores espacios decorados en tonos neutros y claros con los elementos decorativos justos para que puedan imaginar los suyos, es una buena forma de empezar. El comprador no quiere ver una casa abarrotada, prefiere encontrar espacios diáfanos y ordenados. Si tienes muchas cosas por todos lados parecerá que no tienes sitio para nada en los armarios y el comprador perderá interés. 

Fijar un precio justo

Un precio acorde a las condiciones de mercado será clave si queremos vender. Porque no siempre lo que queremos o necesitamos ganar con el piso es lo justo. Tampoco ayuda el inflar el precio conscientes de que los compradores tenderán a regatear. De hecho, esta es, casi siempre, una mala estrategia.

Cotillea que pisos se venden por la zona y a que precios. Y si tienes dudas deja la valoración en manos de un profesional. Tasa la vivienda por diferentes vías para tener una visión más precisa de los valores de mercado y marca un precio intermedio entre el valor mínimo y el máximo.

Vender tu casa o piso

Hacer unas buenas fotografías y cuidar el anuncio

Las fotos venden pisos o casi. Si no te manejas especialmente bien con la cámara lo ideal es que pidas ayuda a un amigo o profesional. Destacar los puntos positivos de la casa es clave para recibir visitas. De hecho, las casas con fotografías profesionales generan mayor atención por parte de los potenciales compradores.

Cuantos más detalles tenga el comprador, además, menos dudas tendrá de contactar contigo. Incluye un plano de la casa en el anuncio y escribe textos describiendo la vivienda y la vida en la zona. Demasiadas preguntas pueden hacer que un comprador tire la toalla antes de tiempo y apueste por otro vendedor que se lo ponga más fácil.

Tener la documentación lista

Prepara la documentación de la vivienda y las respuestas a todas las posibles dudas de los compradores, ¡se previsor! Ya hablamos en Bezzia de los documentos obligatorios a reunir para vender una casa y de otros que podrían ayudarte a generar confianza en el comprador, ¿lo recuerdas? Repasa los artículos y adelántate para que cuando llegue una oferta lo tengas todo listo. La mayoría se solicitan online, pero hay otros que podrías tardar unas semanas en conseguir.

¿Aplicarás estas claves para vender tu piso más rápido?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.