4 beneficios del agua de rosas para tu piel

Cuidado de la piel

El agua de rosas es un valioso cosmético natural que se usa para el cuidado de la piel desde hace siglos. Las mujeres en la India fueron las precursoras de los beneficios del agua de rosas y lo utilizaban para prevenir el envejecimiento. Para obtener este increíble producto, se destilan los pétalos de las rosas. Del resultado, se obtiene este elixir natural lleno de propiedades y beneficios para el cuidado de la piel.

En esta época de cambios, donde las personas son cada vez más conscientes de los beneficios de los productos naturales en detrimento de los artificiales, son numerosas las empresas que abogan por incluir cosméticos de origen natural en su producción. Lo que sin duda significa que lo natural vuelve a estar de moda y a la mano de todos para disfrutar de todas sus ventajas.

Agua de rosas: beneficios para la piel

Beneficios del agua de rosas

El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, regeneradoras o descongestionantes, entre otras muchas. Si quieres conocer cuáles son los principales beneficios del agua de rosas para incorporar este cosmético en tu rutina de belleza, enseguida te los contamos.

  1. Previene el envejecimiento: El agua de rosas tiene la propiedad de regenerar la piel, de forma que su uso continuado previene el envejecimiento prematuro. Se reducen las líneas de expresión y además, es perfecto para el tratamiento de cicatrices, ya que tiene propiedades cicatrizantes. Puedes usar el agua de rosas tanto para la piel del rostro como para el resto del cuerpo, como tratamiento frente a las estrías es realmente efectivo.
  2. Suaviza la piel: Entre las propiedades del agua de rosas se encuentra la capacidad de suavizar y tensar la dermis. Esto lo convierte en el mejor aliado contra el acné, ya que limpia la piel en profundidad y la deja suave y lisa. Si quieres mejorar el aspecto de tu piel para reducir los efectos de la celulitis, incorpora este producto n tus cuidados de piel diarios.
  3. Equilibrio en la producción de sebo: La piel produce sebo de forma natural, algo necesario para mantener la piel con la hidratación correcta. Sin embargo, cuando se produce un exceso de sebo pueden aparecer granos, acné y otros problemas de piel. El agua de rosas equilibra la producción de esa grasa, lo que te permite mantener la piel del rostro balanceada. Un cosmético ideal para las personas que tienen la piel grasa.
  4. Es descongestionante: En zonas como el contorno de ojos se acumula la congestión y el cansancio. Por su poder descongestionante, es perfecto para reducir la inflamación y mejorar el aspecto de la piel del rostro.

Cómo incorporar a la rutina de cuidado de la piel

Agua de rosas para la piel

El uso del agua de rosas es muy sencillo y se puede utilizar cada día, es perfecto para todo tipo de piel y se puede aplicar en cualquier tipo de persona, incluidos los niños. Puedes adquirir el agua de rosas en herbolarios y en tiendas especializadas en cosmética natural. Para incorporar este producto en tu rutina de belleza diaria solo tienes que seguir estos pasos.

Cada día después de limpiar la piel de forma habitual, rocía el agua de rosas sobre la piel del rostro antes de aplicar el maquillaje. También puedes hacerlo durante el día, para refrescar la piel, sin necesidad de retirar el maquillaje. Por la noche, después de seguir tu rutina de limpieza para eliminar el maquillaje, termina rociando agua de rosas para que la piel disfrute de todos sus beneficios durante la noche.

En el resto del cuerpo, lo más aconsejable es rociar sobre el cuerpo después de la ducha cada mañana. Así, la piel podrá absorber mejor las propiedades de este producto natural, ya que la ducha favorece que los poros se abran y cualquier cosmético penetre mejor en las capas de la piel. Una vez que pruebes y compruebes los múltiples beneficios de este producto natural, no podrás vivir sin tu bruma de flores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.