4 arenas aglomerantes bien valoradas para tus gatos

Areneros para gato

Los gatos son exigentes pero no hay muchas cosas que necesiten o que necesitemos para adecuar nuestro hogar a ellos. El arenero es una de ellas y aunque pueda parecer una tontería, escoger la arena adecuada resulta clave para que todo funcione. Las arenas aglomerantes son, entre los muchos tipos que existen, las que mas adeptos tienen y es que ayudan a mantener el arenero limpio por mas tiempo.

Hace años que uso arenas aglomerantes para mis gatos. Gracias a su composición, cuando entra en contacto con líquidos se aglomera lo que permite limpiar fácilmente el arenero sin necesidad de cambiar toda la arena y neutralizando los malos olores. ¿Aun no las has probado? ¿Vas a recibir pronto en cada a un nuevo peludo y aun estás pensando en que tipo de arena comprar? En Bezzia hablamos hoy de cinco arenas aglomerantes

Las arenas aglomerantes incluyen en su composición bentonita, un material biodegradable que aglutina la arena cuando entra en contacto con líquidos. Si, hay otras opciones pero por diferentes motivos me he centrado en estas que además he probado con diferentes resultados.  ¡Conócelas!

Arenas aglomerantes para gatos

Almo Nature Natural Cat litter

Natural Cat Litter de Almo Nature es un producto 100% vegetal y biodegradable, libre de aditivos y de agentes tóxicos, que garantizar el bienestar de los animales además de respetar el medio ambiente. Elimina los malos olores y absorbe la orina que pueda encontrarse en el arenero, para que la limpieza del mismo sea más sencilla y cómoda.

Se trata de una arena muy fina y suave, perfecta para proporcionar comodidad y evitar dañar las patas de los felinos. Pero al ser tan fina y pesar tan poco a veces se levanta mas de lo debido cuando el gato la mueve para tapar la orina o las heces. Un pero que compensa con la durabilidad que ofrece un saco.

Golden Grey Master

La arena Golden Grey Master es una de las mejor valoradas y aunque recientemente he visto alguna queja respecto a cambios en su formulación a mi me ha funcionado muy bien hasta hace meses. Es una arena fina que aglomera bien y que facilita la limpieza del arenero.

Retiene muy bien los olores. Desprende una fragancia suave y muy parecida al talco que ayuda a camuflar esos olores pero tampoco perfuma el hogar. Personalmente prefiero este aroma mas natural que la de las arenas muy perfumadas pero eso es cuestión de gustos. Suelta algo de polvo al echarla al arenero, pero nada excesivo.

Lifelong Bentonite Premium

Me han hablado muy bien de esta arena de arcilla pura de bentonita natural. Concretamente de su capacidad de absorción y del poco polvo que genera. La firma afirma que la la arena tiene una capacidad de absorción del 450 % y que bloquea líquidos y olores en cuestión de segundos.

Actúa formando aglomeraciones firmes y compactas cuando el animal ensucia la arena, evitando que se rompan cuando se recogen. Y se trata de una opción perfecta si se quiere evitar comprar arena para los gatos domésticos en numerosas ocasiones, ya que se presenta en sacos de un mínimo de diez litros, que puede durar semanas.

Tigerino Canada Natural Clay

La arena de bentonita para gatos Tigerino Canada Style está hecha a base de gránulos finos de arcilla natural y es una arena para gatos que sorprende por su gran poder aglomerante. Se apelmaza rápido, aunque deberás esperar unos minutos a recogerlo para que no se desmorone en la paleta. Y como la anterior genera muy poco polvo; la marca indica que menos de un 1%.

TK Pet

Probablemente sea la mas económica del grupo y su capacidad absorbente es indiscutible. Cuando la utilizaba no tenía ningún problema para retirar los pequeños conglomerados con la pala. Es una arena fina, cómoda para los gatos y que además controla bastante bien el olor.

Si dejé de usarla fue porque probé otras que me gustaron mas y que hacían menos polvo. Pero esto fue hace años y las fórmulas cambian continuamente. Además, podría funcionarte muy bien a ti dependiendo de tus prioridad. Y es que todo es cuestión de prioridades.

Escoger entre una y otra dependerá de a que les des mas importancia si al polvo, la capacidad de aglomeración o el perfume, entre otros factores. Todas están muy bien valoradas por los clientes así que ¡prueba y decide!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.