4 antihistamínicos naturales para combatir las alergias

Las alergias son una respuesta inmune del cuerpo a una sustancia teóricamente inofensiva como el caso del polvo o el polen y que entra en contacto con las células de las membranas mucosas de la nariz, la boca, los pulmones, el estomago, la garganta o los intestinos. Esto hace que se libera la proteína llamada histamina, la cual provoca todos los síntomas que se asocian con las alergias como los estornudos. Los antihistamínicos en consecuencia, bloquean la actividad de la histamina.

A pesar de que existen muchos medicamentos para tratar las alergias, en esta oportunidad les queremos hablar acerca de 4 antihistamínicos naturales para combatir alergias de una forma eficiente.

1. Ortiga. Es una hierba común de la medicina natural que tiene propiedades de antihistamínico. Una investigación incluso demostró que el 58% de las participantes aliviaron sus síntomas de alergias al utilizar 300 mg de ortiga liofilizados.

2. Quercetina. Se trata de un antioxidante que se encuentra de forma natural en las cebollas y las manzanas principalmente. Varios estudios han demostrado que puede disminuir los efectos secundarios de las alergias respiratorios.

3. Bromelina. Es un compuesto que se un compuesto que se encuentra mayormente en las piñas, aunque también se consigue como suplemento. Se dice que puede aliviar las dificultades respiratorias y la inflamación asociados a las alergia.

4. Vitamina C. Es un antihistamínico natural presente en muchas frutas y verduras; se recomienda para los casos de congestión nasal y otros síntomas desagradables producidos por las alergias estacionales. Se recomienda consumir al menos 2 gramos de vitamina C diariamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *