4 alternativas sostenibles para llevar tus snacks

Porta snacks sostenibles

¿Sueles llevar algún tipo de snack al trabajo? ¿Llevar tu merienda y la de tus hijos al parque? Elimina el papel de aluminio y el film de plástico y apuesta por productos reutilizables y sostenibles  como los que hoy te proponemos. ¡Le estarás haciendo un favor al planeta!

Si guardases cada uno de los envoltorios que utilizas para llevar contigo el almuerzo o la merienda probablemente ¡te sorprenderías! Pero terminan en la basura a diferencia de nuestras cuatro alternativas. Alternativas para todos los gustos pero con varias características en común como ser reutilizables, sostenibles y libres de sustancias tóxicas.

Porta snacks Snack’n’Go BIO

Los porta snacks Snack’n’Go BIO son una alternativa sostenible y libre de plástico para llevar la merienda de los más pequeños o un aperitivo para tomar en el trabajo. Fabricados en algodón orgánico tienen una capa impermeable de film biobasado y compostable interior que permite que sean fáciles de limpiar y perfectos para transportar alimentos sin mancharte.

Porta snacks Snack’n’Go BIO

Después de usarlos, solo tendrás que limpiar la capa interior con un paño húmedo y dejarlos secar para volverlos a utilizar. Incluso puedes meterlos en la lavadora si fuera necesario. Diseñados y confeccionado en España son reutilizables hasta el infinito.

Bolsas de silicona platino de Stasher

Las bolsas de silicona platino de Stasher son muy versátiles y funcionales, ya que son perfectas para conservar alimentos tanto sólidos como líquidos y para calentar estos en el horno o microondas. Además, resultan enormemente prácticas para almacenar tus artículos de aseo o cualquier snack cuando salgas de viaje.

Bolsa de silicona Stasher

Hipoalergénicas y libres de sustancias tóxicas, su superficie lisa y no porosa impide el crecimiento de bacterias. Su vida útil puede alargarse muchos años si se le da un mantenimiento adecuado. Y cuando se agoten, estas bolsas de silicona platino pueden llevarse al punto limpio más cercano.

Por si esto fuera poco, estas bolsas de silicona platino disponen de cierre hermético y se limpian con facilidad, ¡incluso puedes meterlas al lavavajillas! Algunas, además presentan un diseño con base de pie que permite que se mantengan en vertical.

Fiambrera Sattvaa de acero inoxidable

Las fiambreras de acero inoxidable siempre han estado ahí y no se por qué nos hemos «olvidado» de ellas. Almacenar los alimentos en recipientes de plástico durante unas horas cambia el sabor de los alimentos, sin embargo, el acero inoxidable mantiene los alimentos libres de olores.

Fiambrera de acero inoxidable

La fiambrera de Sattvaa es respetuosa con el medio ambiente, ya que puede utilizarse durante muchos años con un mantenimiento adecuado. Además, su diseño incluye dos pequeñas latas interiores que te permiten guardar las salsas y otros bocadillos.  Podrás llevártelas de picnic, al trabajo o a la plaza cómodamente gracias a su ligereza.

Envoltorios con cera de abejas

Los envoltorios con cera de abejas son otra de las alternativas sostenibles al film de plástico. Asegúrate de que estén fabricados en algodón orgánico con certificado GOTS, de origen europeo. Solo así tendrás la garantía de que el proceso de producción es respetuoso con el medio ambiente, que el tejido está libre de substancias potencialmente tóxicas, que se respetan los derechos sociales de los trabajadores y además es de proximidad.

Envoltorios de cera de abeja

Usarlos es muy fácil: solo tienes que envolver con ellos el alimento que quieres cubrir, moldeando con tus manos para que el calor ayude a que el envoltorio se ajuste a él gracias a la acción de la cera qué tiene, además, una acción antibacteriana natural. Luego se lavan fácilmente con agua fría y jabón sin alcohol. Y lo mejor, pueden reutilizarse durante meses.

Hoy en día no existen razones para seguir abusando del papel de aluminio o del film de plástico. En el mercado encontraréis alternativas sostenibles y accesibles como las cuatro que hoy compartimos con vosotros. Alternativas que podéis encontrar en tiendas online de residuo cero o gigantes como Amazon a precios muy razonables teniendo en cuenta que son reutilizables y podrás utilizarlas durante mesas o años, según el producto. ¿Dispuesto a cambiar de hábitos? ¿Ya lo has hecho?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.