4 almuerzos saludables para llevar al trabajo

Apuesta por almuerzos saludables para llevar al trabajo

¿Pasan muchas horas desde que desayunas hasta que comes? ¿Te entra hambre a media mañana? Llevar al trabajo un pequeño almuerzo podría poner fin a esta situación y a esos almuerzos improvisados en el bar. Prepararlos no te costará ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo, así que no tienes excusa para apostar por almuerzos saludables como los que te proponemos hoy.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, por eso en Bezzia nos gusta compartir herramientas para crear un menú saludable. Recientemente hablábamos de la pirámide nutricional, ¿la recuerdas?  Una herramienta que puede ayudarte también a la hora de llevar un equilibrio en tus almuerzos.

Hablamos de una dieta equilibrada cuando la cantidad que se consume de cada grupo de alimentos es la adecuada para cada persona teniendo en cuenta tanto su edad como su ritmo de vida y  nivel de actividad física. La pirámide alimenticia organiza de forma ilustrada y por grupos aquellos alimentos que debemos priorizar, ¡por eso es tan importante interiorizarla!

Pirámide alimenticia

Cuando elabores tus almuerzos saludables será conveniente entender el almuerzo como parte de un plan para todo el día, con el fin de determinar que tipo de alimento o alimentos llevar y como prepararlos. En Bezzia te damos hoy ideas de hasta cuatro tipos de almuerzo ¡coge papel y boli!

Con frutas o verduras

Frutas y verduras deben introducirse en cada comida principal y pueden ser consumidas, además, como almuerzo o merienda. Son, por tanto, una excelente alternativa para crear almuerzos saludables. Además, la gran variedad de frutas y verduras te permitirá no aburrirte nunca de este tipo de almuerzo.  Prepara un táper o un tarrito con cierre hermético y ¡diviértete combinándolas! Y no te preocupes por que se oxiden algo; no resultarán tan atractivas pero cumplirán su propósito. Apuesta por…

  • Un par de piezas de fruta enteras como el plátano o la mandarina que puedas pelar fácilmente.
  • Macedonia o brochetas de frutas frescas. Da prioridad a esas frutas que tienes ya maduras y por supuesto a frutas de temporada para que tu almuerzo no solo sea saludable, sino sostenible.
  • Palitos de zanahoria con hummus. Un almuerzo de lo mas completo, porque estás incorporando además legumbre.
  • Plátano machacado con virutas de chocolate negro y canela.

Almuerzos saludables con verduras y frutas

Bocadillos o sándwiches integrales

Los cereales integrales son interesantes a nivel nutricional porque nos aportan fibra, aunque tanto estos como otros alimentos del mismo grupo deben ajustarse al grado de actividad física. Así que apostar por un pan 100% integral y un acompañamiento saludable es otra gran apuesta.

  • Humus de garbanzos o patés vegetales. Prueba nuestro hummus de coliflor y lograrás una tostada muy saciante.
  • De guacamole.
  • Crema de frutos secos y/o cacao.  Procura que lleve solo entre sus ingredientes frutos secos y cacao y no contengan azúcares ni aceites refinados.
  • Tortilla. Prueba el kuku de berenjena que hemos publicado hoy, ¡espectacular!
  • Ensaladillas. Esta de garbanzos y zanahoria nos parece perfecta para ello.

Tostadas, bocadillos

Con lácteos

La pirámide alimenticia, hace una pequeña excepción con los lácteos dentro de los alimentos de su grupo y aprueba el consumo de hasta dos raciones al día. Así que el yogur o el queso pueden ser buenas opciones para llevar al trabajo.

  • Yogur natural con trozos de fruta. Un tarrito hermético te resultará muy cómodo si apuestas por este tipos de almuerzos saludables. Guarda unos frutos secos enteros en un envoltorío y échalos al yogur a última hora para tener un pinto crujiente.
  • Queso fresco. ¿No te resultaría apetecible una tosta con queso fresco acompañada por unos hilos de crema de frutos secos o compota de manzana casera?

Yogur y dulces

Dulces sin azúcar

Si tu lo que necesitas es un dulce, mejor que lo hagas tu misma en casa y prescindas del azúcar en su preparación. No pasa nada por comer un dulce tradicional un día a la semana, pero si buscas algo que puedas llevarte varios días a la semana, contempla estas opciones:

  • Barritas de frutos secos con cacao.
  • Galletas, pasteles y bizcochos caseros.  Tenemos en Bezzia muchas recetas de este tipo, ¡escoge la que mas te guste!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.