4 alimentos ricos en proteínas que te ayudan a adelgazar

Alimentos ricos en proteínas

Para perder peso hay que adaptar la dieta a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta cuestiones como el peso, el sexo, la altura o la actividad. Por ello, nunca se debe utilizar una misma dieta para dos personas, por muy similares físicamente que estas sean. Lo que sí está claro es que existen ciertos alimentos o nutrientes que ayudan en la pérdida de peso por igual, como es el caso de las proteínas.

En una dieta de adelgazamiento por tanto, deben predominar los alimentos ricos en proteínas. Porque son más saciantes y te ayudan a evitar los atracones y porque las proteínas son esenciales en la formación de los tejidos y en el mantenimiento de la masa muscular. Por lo tanto, se trata de un nutriente esencial para la salud, especialmente si estás intentando bajar de peso.

Alimentos ricos en proteínas

Una dieta saludable debe incluir alimentos de todos los grupos y todo tipo de nutrientes, porque el cuerpo los necesita para funcionar correctamente. Para que la dieta sea equilibrada, debe ser variada y balanceada, incluyendo en menor medida aquellos alimentos con mayor aporte de grasa. Y sobre todo, aumentando la ingesta de aquellos que aportan grandes beneficios para la salud, como las vitaminas, los minerales o las proteínas.

Si quieres realizar una dieta para adelgazar, lo mejor es que consultes con un nutricionista para que pueda crear una dieta basada en tus necesidades. Así podrás perder peso de forma controlada y lo más importante, de forma saludable. De lo contrario, corres el riesgo de sufrir efecto rebote y problemas de salud derivados de una dieta deficiente. En cualquier caso, los alimentos ricos en proteínas son esenciales para adelgazar. Toma nota de los que no pueden faltar en tu dieta.

Carnes y aves

Carne de pollo

La proteína animal es muy saludable si eliges aquellas con menor aporte de grasa, como las carnes blancas y los cortes magros. Además de proteínas, la carne de cerdo, la vaca, el pollo o el pavo, aportan vitaminas y minerales muy importantes para la salud. Elige siempre los cortes magros y elimina la grasa, cocina a la plancha, al vapor, al horno o usa la freidora de aire para reducir las grasas al máximo.

Pescados y mariscos

En general, todos los pescados son recomendables en una dieta de adelgazamiento, porque contienen el mayor porcentaje de proteína por caloría. Lo que significa que al comer pescados y mariscos te sentirás saciada durante más tiempo y tendrás menos necesidad de tomar dulces. Por otra parte, los pescados y mariscos son ricos en magnesio, yodo o potasio, entre otros nutrientes. Toma atún, gambas o trucha y aumenta la ingesta de pescado azul, ya que el Omega 3 es un ácido graso esencial muy importante para la salud.

Los huevos

Aunque durante años fue demonizado por asociarse al aumento del colesterol, en los últimos tiempos se ha desterrado ese mito entorno a los huevos. Por otra parte, los huevos son la fuente de proteínas más asequible y económica que se puede encontrar y por ello no pueden faltar en una dieta de adelgazamiento. Toma los huevos en el desayuno y te sentirás saciada y con energía durante muchas horas.

El edamame

Este alimento que se ha puesto de moda en nuestra alimentación en los últimos tiempos, forma parte de la dieta oriental desde tiempos inmemoriales. El edamame no es más que habas de soja verde y supone una gran fuente de proteína vegetal. Además, supone una gran fuente de fibra y aportan muy pocas calorías, apenas 120 por cada 100 gramos de producto. Por ello, el edamame es un alimento muy recomendable si quieres perder peso.

Una dieta saludable, quieras o no perder peso, es aquella en la que se incluyen alimentos no procesados, en su estado natural y cocinados de la forma más natural posible. Esos son los alimentos que te ayudan a perder peso y mantener un buen estado de salud en general. Por contra, los productos procesados te llevan a coger peso y suponen un riesgo para padecer diversas patologías. Por lo tanto, por tu salud en todos los sentidos, elige siempre comida real.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.