4 alimentos que conservarás mejor en agua

Conservación en agua de alimentos

Conservar los alimentos correctamente es clave para que estos no se echen a perder. Para ello es es importante aprender a organizarlos en la nevera, de forma que cada grupo de alimentos se ubique en el lugar idóneo para estos, tal como os explicábamos en unos de nuestros primeros artículos en Bezzia, ¿lo recuerdas?

Tan importante como saber dónde colocar cada grupo de alimentos es escoger el recipiente adecuado para hacerlo. Hay alimentos que aguantan por mas tiempo frescos si se conservan herméticamente cerrados y otros a los que es necesario proporcionar un poco de humedad… ¿Sabes que hay alimentos que se conservan mejor sumergidos en agua? La zanahoria y el apio son algunos de ellos. ¡Aprende como llevarlos a la nevera!

Zanahoria y apio

¿Sueles tomar palitos de zanahoria o apio como aperitivo? ¿Utilizas alguno de estos alimentos como ingrediente de forma habitual en tus recetas? Si es así probablemente acostumbres a limpiar tanto la zanahoria y el apio cuando los compras para así ahorrar tiempo cuando necesites recurrir a ellos. Así lo hacia yo hasta que comprobé que pasados un par de días estos se reblandecen y pierden esa textura crujiente que tanto les caracteriza.

Apio y zanahoria

Imágenes de Live Simply

¿Cómo evitarlo? Si deseas que tanto la zanahoria como el apio permanezcan frescos y crujientes durante el resto de la semana solo tienes que almacenarlos en agua. Limpia las verduras, córtalas como mas cómodo te resulte, colócalas en un tarro y después llena este con agua. Podrás mantenerlas frescas en la nevera hasta 7 días.

Espárragos trigueros

Aunque hoy en día podamos disfrutarlos durante todo el año, técnicamente la temporada de los espárragos trigueros se alarga desde finales de febrero hasta principio de junio. Estamos, por tanto, muy cerca de disfrutarla.  ¿Sabemos como hacerlo? El espárrago se deteriora rápidamente y de nada servirá seleccionar los mejores ejemplares, aquellos que estén rectos, firmes y con puntas cerradas, si después no los conservamos adecuadamente.

Espárragos trigueros

Lo ideal es poner los espárragos en un vaso con un poco de agua que cubra  la base de los tallos (un poco menos quizá de lo que se ve en la foto). Llevarlos a la nevera y cubrir las yemas con una bolsa de plástico que ha que estos conserven la humedad. La bolsa debiera estaré ligeramente abombada, para evitar que empape los espárragos.

Perejil, albahaca y cilantro

¿Te gusta usar hierbas aromáticas en tu plato? Si te gusta utilizar perejil, albahaca o cilantro fresco para darle sabor a tus creaciones te interesará saber cómo conservarlo fresco mas tiempo. Porque a excepción del perejil que aun regalan en muchas pescaderías, el resto se paga.

Lo que ocurre con estas hierbas aromáticas es que se secan y se ponen feas con rapidez si simplemente las metemos en la nevera. Para evitarlo hay dos soluciones. La primera consiste en cortarles un poquito el el tallo,  colocarlos en un vaso con un poco de agua y cubrir con una bolsita de nylon para llevarlas a la heladera. Una acción que permite crear un microclima adecuado para ese tipo de productos.

Perejil y albahaca

La segunda consiste en lavarlos, secarlos bien y envolverlos en papel de cocina ligeramente húmedo para guardarlos después en una bolsa de plástico con cierre hermético en la nevera. Utiliza estos trucos si vas a utilizarlo fresco en los próximos días. Si no, congélalo.

Saber como conservar correctamente los alimentos nos ayuda a no desperdiciarlos, algo importante no solo para ahorrar sino también para ser mas sostenibles y generar menos residuos. ¿Os acordáis de las cuentas zero waste que os recomendábamos hace una semana?  Uno de los trucos está extraído de una de ellas, @sustainable.collective.

¿Conocías alguno de estos trucos para conservar las zanahorias, los espárragos o el perejil? ¿Cómo los conservas en casa? Si tienes algún truco para conservar estos u otros alimentos no dudes en compartirlo con nosotros. Estarás ayudando a todas aquellas que nos leen cada día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.