3 vídeo-tutoriales de maquillaje para Halloween

Maquillaje vampiresa

Si todavía no te has decantado por alguna idea concreta de maquillaje para Halloween, hoy te proponemos tres. Hemos rescatado vídeo-tutoriales sencillos para que la noche más terrorífica del año se convierta en también una de las inolvidables y llena de recuerdos mágicos.

Todavía queda una semana para que dé comienzo la avalancha de disfraces que nos pondrán los vellos de punta. Es por ello que dentro de los mismos, siempre hay unos personajes que son los verdaderos protagonistas. No podríamos estar sin los vampiros en una noche como ésta, o bien, sin una dama negra o zombies. ¡Ahora solo queda decantarnos por uno de ellos!.

Vídeo-tutorial de Vampiresa

Uno de los disfraces que es más común en todas las fiestas de carnaval y Halloween, es el de vampiresa. Claro que entro de él siempre hay varias versiones. Desde la más sangrienta hasta la más sexy y hoy, nos quedamos con una mezcla de ambas pero siempre dentro la sencillez para que todas podamos hacer este maquillaje tan especial.

Tenemos que comenzar aplicando una crema hidratante por todo el rostro, seguida de una base fluida que tenga un color más claro que nuestra piel. Seguiremos con el maquillaje de cejas, ya que necesitamos tapar las nuestras para pintar unas más intensas en color negro. Es muy sencillo de hacer, ya que bastará con aplicar unos polvos sueltos sobre ellas, luego pasaremos un poco de pegamento de barra y seguiremos con una nueva capa de polvos.

No te preocupes por el pegamento ya que con un poco de agua, se retira fácilmente. Para marcar el ojo, necesitas varios tonos del color rojo o morado y para los labios, lo mejor es el color burdeos. Aunque también lo puedes mezclar con una tonalidad más rojiza y difuminar con los dedos. Para el toque final, unos colmillos y un poco de efecto de sangre para estar perfectas.

Maquillaje Dama Araña

Dama de las tinieblas o de la noche e incluso de las arañas, ya que son éstas el principal ingrediente. Sea como fuere, es uno de las ideas de maquillaje para Halloween más sencillas pero que cuentan con un final espectacular. Sin duda, es un disfraz muy original y para el que solo necesitamos dos colores: el azul para las sombras y el negro para delinear y completar el diseño.

Para este estilo de maquillaje, de nuevo comenzamos centrándonos en nuestra piel. A ella tenemos que aplicarle una base muy clara para hacer contraste de palidez. Luego tenemos que pintar, con un lápiz negro, toda la zona externa del ojo que también engloba la parte de la ceja. En el interior del mismo, será el color azul quien predomine. Puedes combinar varios tonos dentro de este color para darle más intensidad y profundidad al maquillaje.

Eso sí, una vez terminada la zona de los ojos, no nos podemos olvidar de la decoración. Ésta consiste en dibujar una tela de araña que puede ser en cualquier lugar del rostro. Puedes hacerla en la parte superior de un ojo y en el lateral del otro. Finalmente, si te atreves, puedes colocar pequeñas arañas por toda la cara o bien, también pintarlas. Para los labios, también optaremos por colores oscuros muy intensos como el negro.

Maquillaje de Zombie muy sencillo

Si hay algo que caracteriza a los zombies es que buena cara no tienen, así que para conseguir la nuestra, volvemos a aplicar una base muy clara. Puedes recurrir al maquillaje especial para disfraces, con el que conseguirás efectos todavía más realistas. Después de aplicar una base por todo el rostro, tenemos que elegir un color azul claro para pintar las cuencas de los ojos. Cuando lleguemos a la altura de los pómulos, el color se va haciendo más claro.

También en la zona de las cuencas, volveremos a aplicar un color oscuro ahumado o negro que difuminaremos con un pincel, pero que no necesitamos que nos quede perfecto, sino siempre de manera irregular. Haremos lo mismo en la zona de la boca. Comenzamos pintando los labios con la pintura negra y difuminamos todo su alrededor, extendiendo el color lo máximo posible. Claro que finalmente, el efecto de sangre no puede faltar por las comisuras de los labios.

Tres ideas muy sencillas, que no requieren mucho tiempo y con las que conseguiremos un disfraz de Halloween espectacular a la par que terrorífico. Vampiresa, araña o zombie…¿Con cuál de ellos te quedas?.


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *