3 trucos para quitar las pelusas y bolitas de la ropa

Trucos para quitar las pelusas

Todas las prendas, ya sean de calidad o no, terminan por hacer pelusas y bolitas. Especialmente las prendas que están fabricadas en lana y fibras vírgenes. Las bolitas en la ropa aparecen por el roce de las fibras con otras prendas o sobre sí mismas. Aunque la causa principal se debe a que no se siguen métodos apropiados para lavar las prendas según su necesidad.

Cuando aparecen las pelusas y las bolitas de la ropa, esta pierde su apariencia. La ropa parece vieja, de mala calidad y demasiado usada, aunque no tiene por qué ser así. Antes de jubilar esas prendas que ya no te pones porque han perdido su apariencia por culpa de las bolitas, descubre estos trucos para deshacerte de ellas. Verás que con un poco de trabajo podrás recuperar tus prendas favoritas.

Cómo quitar las pelusas y bolitas de la ropa

Aprender a lavar y cuidar la ropa es la clave para evitar que se deteriore o que aparezcan esas molestas pelusas y bolitas. Adquirir buenos hábitos de lavado te ayudará a mantener tu ropa en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Solo tienes que acostumbrarte a hacer la colada por tandas, separar las prendas para no deteriorarlas y utilizar los productos adecuados.

No obstante, a veces se siguen todos los cuidados y las bolitas aparecen, especialmente en prendas de fibras vírgenes como la lana. En esos casos, antes de guardar la ropa en el fondo del armario o deshacerte de las prendas que ya no usas, prueba con alguno de estos consejos para quitar las pelusas y bolitas de la ropa.

Una cuchilla de afeitar

Quitar las pelotillas

Las cuchillas de toda la vida, esas que se pueden adquirir en el súper por un módico precio, son tu herramienta perfecta para renovar tu ropa. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado al pasar la cuchilla por la ropa, ya que puedes dañar las fibras y terminar por romper las prendas. Es preferible que la cuchilla no esté totalmente nueva, así evitarás daños. Pasa la cuchilla por un trozo de fieltro viejo para hacer que se desfile ligeramente.

Cinta adhesiva para quitar las pelusas de la ropa

Cuando las prendas de vestir se llenan de pelusas superficiales, parece que la ropa esté vieja, sucia y con un aspecto de dejadez. Aunque te esmeres en lavar correctamente tu ropa, a veces es inevitable que se adhieran fibras de otras prendas y se formen pelusas. Esto es lo que pasa cuando te pones un abrigo encima de un jersey de lana, además de las molestas bolitas, se llenará de pelusas.

Para deshacerte de las pelusas puedes hacerte con un rodillo especial para este uso, que también resulta muy efectivo si tienes mascotas amorosas en casa. Este artilugio es muy cómodo, se trata de un rodillo que incorpora cinta adhesiva que se va eliminando a medida que se llena de pelos. Pero no es necesario tener el rodillo, porque basta con enrollar la cinta adhesiva por el lado contrario sobre tu mano. Pasa la mano directamente por la ropa para eliminar las pelusas.

Con un guante de goma

Bolitas en la ropa

Pero debe ser un guante grueso, como los que se usan para limpiar y no estropearse las manos. Al pasar la goma por la ropa, las pelotillas y las pelusas se separan de las fibras y son más fáciles de eliminar. El movimiento en este caso es muy importante. Tienes que pasar el guante de arriba hacia abajo, sin frotar la prenda para que no se formen más bolitas. Repite el movimiento varias veces y verás como se desprenden los desperfectos de las fibras de la ropa.

Cuidar la ropa para que dure más tiempo es gratificante, porque cada una de tus prendas tiene un valor, aunque el económico no sea muy elevado. Adquirir cada una de tus pertenencias tiene un valor y el saber cuidarlas y conservarlas supone un ejercicio de madurez. Porque la ropa tiene un coste tanto para tu bolsillo, como para el planeta. Aprende a cuidar tu ropa y renovarla con estos sencillos trucos para darle una segunda vida a cada una de tus prendas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.