3 trucos para hacer que la casa huela bien

Conseguir que la casa huela bien

Que la casa huela bien es esencial para disfrutar de un ambiente limpio y acogedor en casa. Para conseguirlo, es necesario mantener una buena higiene y limpieza en cada estancia de tu casa. Pero solo con limpiar no es suficiente, ya que a veces se cometen algunos errores que no permiten que la casa esté higienizada por completo. Para conseguir que la casa huela siempre bien, puedes seguir algunos trucos.

Y no se trata de camuflar los malos olores con ambientadores, ni perfumes artificiales. La clave está en la limpieza, en la ventilación de la casa diariamente y en un detalle que a menudo se pasa por alto, en la forma de limpiar. Si quieres conseguir que la casa huela bien, enseguida te contamos algunos consejos para lograrlo de forma fácil, sencilla y duradera.

Que la casa que huela bien comienza por una buena ventilación

Entrar en casa después de un duro y largo día de trabajo es lo que se necesita para descansar correctamente. Pero si la casa no está limpia, no hay un buen olor o existe una mala organización, es más complicado disfrutar del estado de bienestar que debe ofrecer un hogar. Una buena ventilación es la clave para hacer que la casa huela bien y no es necesario tener las ventanas abiertas todo el día.

Con abrir las ventanas unos 15 o 20 minutos por la mañana es suficiente. Abre la cama para que se ventilen las sábanas antes de hacer la cama. Busca una corriente para lograr una ventilación cruzada, así será mucho más efectiva. Con este sencillo gesto diario conseguirás eliminar malos olores de las habitaciones.

La limpieza de la casa y los útiles de limpieza

Limpiar en casa

De nada sirve pasar horas limpiando si no se dedica un tiempo a higienizar los útiles de limpieza. Los estropajos y bayetas de la cocina, la fregona, la escoba o cualquiera de los utensilios que habitualmente se usan para limpiar. Todas estas herramientas mantienen restos y residuos que si no se limpian, generan además de malos olores bacterias, hongos y microorganismos nocivos para la salud.

Para evitarlo, hay que desinfectar todos los utensilios de limpieza con frecuencia, si es posible después de cada uso. Así cuando tengas que volver a usar esos materiales para limpiar, los tendrás en perfectas condiciones para dejar la casa limpia y sin malos olores. Una fregona sucia, una bayeta con restos de alimentos o una escoba con residuos del suelo, solo sirven para repartir más la suciedad. Evita un doble trabajo solo con mantener tus productos de limpieza siempre listos.

Trucos para conseguir buen olor en casa

Velas aromáticas

Además de la ventilación diaria y la limpieza, puedes usar algunos trucos para conseguir que la casa huela siempre bien. Eso sí, evita los productos químicos con falsos olores porque solo conseguirás camuflar y no eliminar la causa del mal olor. En su lugar puedes probar con alguno de estos trucos:

  • Prepara un recipiente con pulverizador y mezcla agua con suavizante de la ropa. Cada día antes de hacer la cama, rocía las sábanas con esta mezcla para que la cama huela siempre como recién lavada.
  • Saquitos de tela con flores secas. La lavanda es perfecta aunque también puedes usar popurrí y unas gotas de tu esencia favorita. Coloca los saquitos de tela perfumada en el interior de los armarios, entre la ropa de cama limpia e incluso, en rincones de tu hogar como la entrada de casa.
  • Bicarbonato en los tejidos. Las alfombras y los tejidos gruesos como los del sofá, son difíciles de lavar y suelen acumular mucha suciedad, lo que genera malos olores. Una vez a la semana, rocía en la alfombra y en el sofá bicarbonato en seco. A la mañana siguiente solo tendrás que aspirar y el bicarbonato se llevará los malos olores.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener la casa libre de malos olores. Pero además puedes echar mano de soluciones que además son decorativas, como las velas aromáticas, los quemadores de esencias o las flores secas. Con pequeños gestos conseguirás una casa más acogedora donde descansar y disfrutar de tu templo de paz.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.