3 remedios caseros para los talones agrietados

Remedios caseros para los talones agrietados

¿Tienes los talones agrietados? Tranquila a muchos les pasa, de hecho, prácticamente todo el mundo sufre de talones agrietados durante el verano. La piel de los pies es más dura y resistente que la de otras zonas del cuerpo, con el calor y el cambio de calzado, es más fácil que se deshidrate. Lo que causa que la piel se agriete en la zona de los talones y otras zonas de mucho roce del pie.

Para remediarlo, es muy importante cuidar y mimar los pies cada día. Porque un buen tratamiento no tiene suficiente eficacia para eliminar los talones agrietados definitivamente. Es necesario aplicar cuidados frecuentes para mantener la piel bien hidratada y evitar que llegue a resecarse tanto como para agrietarse. Porque llegado ese caso, es necesario realizar un tratamiento específico.

Para los talones agrietados, prueba estos remedios caseros

No prestar atención a la piel de los pies puede convertirse en un problema, no solo a nivel estético sino también de salud. Cuando la piel de los talones se agrieta en exceso, puede llegar a ser muy doloroso y molesto al caminar. Incluso, en los casos más severos pueden proliferar bacterias, hongos y otros microorganismos. Lo que lleva a una infección y un grave problema, ya que es una zona que se debe usar cada día para poder caminar o estar de pie.

Con estos remedios podrás mantener la piel de tus pies y talones bien hidratada, cuidada y perfecta para lucir unos pies sanos y preciosos. Toma nota y recuerda la importancia de proteger la salud de los pies, sin olvidar las uñas y la piel de tus talones. Estos son 3 remedios caseros para los talones agrietados, efectivos, naturales y económicos.

Aceite vegetal

Aceite de coco para los talones agrietados

El aceite es uno de los ingredientes más hidratantes y nutritivos, tanto a nivel interno como externo. Cualquier aceite vegetal es perfecto para hidratar la piel, pero los más efectivos para las grietas en los talones son el aceite de oliva, el de coco y el aceite de aguacate. La aplicación es muy sencilla, debes hacerlo por las noches para que el aceite cause su efecto.

Primero aplica unas gotas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco o medio aguacate maduro machacado sobre la palma de tu mano. Calienta el producto con tus manos antes de aplicar sobre la piel de los talones. Colócate unos calcetines de algodón y deja que actúe durante toda la noche.

Baños de miel

La miel es un producto natural ultra hidratante y perfecto para el tratamiento de los pies y grietas en los talones. Puedes utilizar la miel de dos formas, como tratamiento recurrente y de mantenimiento, mezcla dos cucharadas de miel con agua tibia. Introduce los pies durante 15 o 20 minutos y seca con una toalla de microfibra o un paño de algodón.

Si necesitas un remedio urgente, prueba a aplicar la miel directamente sobre la piel de los talones. Realiza un masaje con las manos para que la miel penetre bien en las grietas. Colócate los calcetines de algodón y deja que la miel actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente notarás una gran diferencia en la piel de tus pies.

Remedios caseros para talones agrietados, plátano y aguacate

Aguacate para los talones agrietados

El aguacate y el plátano son dos alimentos con grandes propiedades nutricionales y perfectas para hidratar la piel más seca, como la de los talones. Para hacer esta mascarilla solo tienes que machacar medio aguacate maduro y un plátano pequeño, puedes añadir también un poco de aceite de coco. Unta este remedio sobre los talones, cúbrelos con papel film y deja actuar durante unos 30 minutos. Aclara con agua tibia y notarás la piel mucho más hidratada y flexible.

Todos estos remedios caseros puedes usarlos tantas veces como quieras, incluso alternarlos para beneficiarte de todas las propiedades de cada uno de ellos. El mejor remedio es una buena prevención, no dejes que tus talones se sequen tanto que lleguen a formarse grietas. Mantén tus pies cuidados, protegidos y así evitarás molestias en esas herramientas tan importantes como son tus pies.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.