3 remedios caseros para los ojos cansados

Remedios para los ojos cansados

Los remedios caseros para los ojos cansados son tan variados y tan efectivos que merece la pena probarlos. Muchas personas sufren cada día esta afección, como consecuencia del uso de ordenadores, de la polución, pasar muchas horas leyendo o estudiando, entre otras. Cuando esto ocurre, los ojos se enrojecen, se irritan por la deshidratación, se cansa la vista y aparecen diversos problemas y malestar visual.

Son muchos los factores que influyen a la hora de sufrir problemas oculares como los ojos cansados. Entre otros, la falta de descanso, una mala alimentación que suponga un déficit en nutrientes necesarios para la salud de los ojos o no dormir las horas suficientes, además de determinadas enfermedades. Por lo que, lo primero que debes hacer para mejorar tu salud ocular, es mejorar todos estos hábitos.

Remedios para los ojos cansados

Los remedios caseros pueden ayudarte a mejorar los efectos de los ojos cansados, sin embargo, si no se cambian esos hábitos que lo provocan, no se conseguirá más que un remedio temporal y superficial. Para solucionar de verdad el problema de los ojos cansados, debes alimentarte correctamente, dormir al menos 7 horas y descansar la vista cada hora para aliviar los efectos del sobreesfuerzo. Además, puedes aplicar estos remedios caseros para aliviar los ojos cansados.

Aloe vera

Gel de aloe vera

Las propiedades medicinales del aloe vera son numerosas, entre otras, tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y descongestionantes. Por lo que se convierte en uno de los mejores y más eficaces remedios para tratar las molestias oculares, entre otros, los ojos cansados. Coge una penca de aloe vera, realiza un corte transversal y con una cuchara extrae el gel de aloe.

Extiende directamente sobre el contorno de los ojos, deja actuar 15 minutos y retira con un disco de algodón. Al retirarlo, masajea con la yema de los dedos muy suavemente, así se absorberá y la piel de los ojos aprovechará completamente los beneficios del aloe vera. Si tienes los ojos enrojecidos, puedes empapar dos discos de algodón en aloe y aplica sobre los párpados durante 15 minutos.

Bolsitas de té

El té es otro de esos productos naturales que contiene grandes propiedades medicinales, entre otros, es diurético, ayuda a desinflamar y tiene un efecto depurativo. Lo que resulta ideal para descongestionar el contorno de los ojos y calmar la irritación. Solo tienes que preparar una infusión con dos bolsitas de té, tómate la infusión para disfrutar de un momento de relax. Mientras, coloca las bolsitas en el frigorífico y cuando estén frías colócalas sobre los párpados durante unos 15 minutos.

Rodajas de pepino

Remedios para los ojos

El pepino es uno de los alimentos con mayor porcentaje de agua, por lo que resulta muy beneficioso por su poder diurético y depurativo. Solo tienes que cortar unas rodajas de pepino directamente de la nevera, colócalas sobre los párpados y deja actuar durante al menos 15 minutos. Aprovecha para relajarte con un poco de música o sencillamente meditando. La patata tiene un efecto similar al del pepino, así que si no tienes en casa, siempre puedes enfriar unas rodajas de patata y usarlas de la misma manera.

Además de estos remedios caseros para los ojos cansados, cuando tengas los ojos irritados puedes recurrir al remedio más sencillo, el agua fría. No hay mejor manera de aliviar el enrojecimiento, la inflamación y la congestión ocular. Tan solo tienes que refrescarte la cara con agua bien fría o empapar unos discos de algodón con agua muy fría. El efecto es inmediato y efectivo.

Cuando tengas los ojos cansados prueba a utilizar alguno de estos remedios caseros. No obstante, si es una situación que se repite con mucha frecuencia, quizá deberías consultar con tu médico de cabecera para descartar posibles problemas. Por otra parte, no hay mejor manera de aliviar unos ojos cargados que dejarlos descansar. Acuéstate y cierra los ojos, deja lejos el móvil y conecta el modo vibrador. Reduce la iluminación y deja que los ojos descansen de las pantallas, la contaminación y los malos hábitos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.