3 recetas mediterráneas que te ayudarán a adelgazar

Salmón

La dieta mediterránea es una de las más saludables que podemos realizar. En las recetas mediterráneas encontramos muchísimos beneficios, ya que lo más destacable de la dieta es que sabe combinar a la perfección gran cantidad de alimentos saludables y que aportan grandes propiedades.

Destaca por su alto contenido en alimentos ricos en ácidos omega 3 y 6, vitaminas, minerales o  el consumo de aceite de oliva virgen extra.

Las recetas mediterráneas son perfectas tanto para cuidarse como para adelgazar y perder peso.  y Este modelo de alimentación es uno de los mejores del mundo, por ello es esencial que lo conozcamos a la perfección.

Beneficios de la dieta mediterránea

La comida mediterránea o la dieta mediterránea se basa en realizar recetas a partir de muchos alimentos saludables. Aquellos con un alto contenido de grasas saludables, vitaminas, minerales y proteínas.

Las recetas mediterráneas son perfectas para reducir los niveles de colesterol en sangre, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares,

Esta dieta se realiza mayoritariamente en los países que están bañados por el Mediterráneo: España, Portugal, Francia Italia, Grecia o Malta. Recetas mediterráneas variadas, ricas, equilibradas, sabrosas, saludables y sanas.

  • Uno de los ingredientes fundamentales es el aceite de oliva. 
  • Se deben consumir alimentos de temporada, sobre todo frutas y verduras. 
  • Los hidratos de carbono deben ser consumidos a través de arroz, pasta y el pan. Lo ideal es elegir siempre las opciones integrales para mejorar la flora intestinal.
  • Lo ideal es tomar al menos 5 piezas de fruta y verdura al día. 
  • No olvides los lácteos, a poder ser desnatados y bajos en grasas y bajos en sal. Como por ejemplo yogures, queso fresco y tiernos. 
  • Puedes consumir hasta 4 huevos de gallina a la semana.
  • Raciones de pescado blanco, azul o carne blanca. Ya que la carne roja no debe ser consumida con tanta frecuencia.
  • No abuses de las grasas de origen animal.
  • El agua mineral es la mejor bebida que puedes tomar. No dejes de tomar dos litros al día. Aunque esta cantidad dependerá de tu actividad física y edad.
  • Evita un uso excesivo de sal o de azúcar. Opta por hierbas aromáticas y especias de calidad.
  • Complementa siempre tu dieta equilibrada con ejercicio físico. 

Pescado congelado

Recetas mediterráneas

A continuación, te contamos 3 recetas mediterráneas que puedes realizar sin complicaciones en casa para que tengas ciertas ideas a la hora de empezar a cuidarte.

Estos platos son sencillos y típicos de la cocina mediterránea, que además de ser ricos y deliciosos te ayudarán a perder peso.

Bonito o atún marinado al curry

Si estás realizando una dieta, quizá estés cansado un poco de la monotonía, si quieres salir un poco de ella te contamos una receta sencilla a la par que deliciosa.

Marina con un poco de especias de curry, sésamo y limón el bonito. Estos sabores harán que el pescado adquiera un toque diferente. Después pásalo por la plancha hasta conseguir el punto de cocción que te gusta.

Brochetas de marisco y pescado

El pescado es una de las bases de esta dieta. Son bajos en calorías, altos en proteínas y además en ácidos omega 3. Puedes realizar brochetas de pescado y marisco aliñadas con especias, limón y ajo y perejil.

Acompáñalo con verduras o una ensalada fresca para aumentar el aporte de vitaminas y minerales.

Salmón al papillote

El salmón es uno de los alimentos más consumidos en la dieta mediterránea, un alimento rico en ácidos omega 3, proteína de calidad y nutrientes súper necesarios para el organismo.

El salmón es un alimento muy fácil de realizar y rico para comer. Puede comerse tanto a la plancha, como al horno o incluso crudo. El sushi ha dejado mucha huella y nos encanta también como opción.

El salmón al papillote es sencillo de hacer, acompáñalo de unos espárragos trigueros o una ensalada fresca de pepino.

Prueba a realizar estas ricas recetas de pescado, unas deliciosas opciones para realizar en tu día a día. Lograrás adelgazar y además, estarás cuidando tu organismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.