3 razones (que no conocías) para dejar de fumar

Razones para dejar de fumar

Para dejar de fumar siempre se pueden encontrar un montón de buenas razones, incluso, algunas que no son tan conocidas. Que el tabaco es muy perjudicial para la salud, es algo que ya se sabe de sobra. Sin embargo, un alto porcentaje de la población mundial fuma. Un hábito que además de ser peligroso para la salud, es contaminante, es caro y te convierte en una persona adicta.

Lo que significa que dejas de ser totalmente libre de tus actos, porque la dependencia por el tabaco te condiciona en un sinfín de situaciones. Fumar mata, te envejece la piel, hace que tu pelo se vea más gris y tenga un olor a humo desagradable. Tu casa se llena de malos olores y por más que limpies o tengas ambientadores el olor se mantiene. Cada día gastas un dinero que podrías invertir en cosas más saludables. ¿Crees que son suficientes razones? Pues todavía existen estas que no son tan conocidas.

Razones para dejar de fumar

El tabaco es un vicio pernicioso, es terriblemente perjudicial para la salud. Aún así, para muchas personas supone un hábito difícil de eliminar. Siendo plenamente consciente de que fumar es peligroso, todavía para muchos es un reto realmente complejo. Pero aunque existen métodos que resultan efectivos, lo más importante es encontrar razones que fomenten tu motivación para abandonar un hábito muy peligroso.

De padres que fuman, hijos que fuman

La primera y más poderosa razón que no se conoce o no se tiene en cuenta, es que los hijos de padres fumadores tienen más probabilidad de compartir el hábito. Esto es así, está demostrado y las estadísticas están ahí para demostrarlo. Los niños imitan el comportamiento de los padres, tanto los buenos hábitos como los malos. Cuando los niños crecen con el tabaco en casa, lo asocian con lo que es normal, con el ambiente social, con una forma de relajarse o de terminar una comida.

Tener el hábito en casa es un importante factor de riesgo. No cabe duda de que si el niño quiere fumar, lo hará, independientemente de si sus padres fuman o no, porque existen otros muchos factores que llevan a los jóvenes a probar sustancias nocivas. Sin embargo, tener el tabaco en casa como algo habitual, les hace pensar que no es tan malo y lo asumen como algo normal.

El tabaco mata, aunque fumes muy poco

Esa es una de las excusas de los que quieren dejarlo pero no son capaces de hacerlo del todo. Fumo muy poco, solo fumo algunos pitillos al día, me dura el paquete una semana. Aunque sea una forma de auto engañarse, el tabaco es igual de peligroso cuando se fuma un pitillo que cuando se fuman muchos. Porque la nicotina está presente en cada uno de los cigarrillos que fumas y eso ya es en sí un peligro para la salud.

Las personas que fuman mucho tendrán más riesgo de sufrir enfermedades asociadas al consumo del tabaco, como el cáncer. Pero aquellos que fuman de vez en cuando, también tienen riesgo de sufrir patologías derivadas de las sustancias nocivas del tabaco, como el infarto o la angina de pecho.

Podrías hacer un gran viaje cada año

Teniendo en cuenta los elevados precios del tabaco, con todo lo que inviertes en un año podrías hacer un viaje de larga distancia. Las personas que consumen de media un paquete de tabaco al día, podrían ahorrar en un año cerca de 1800 euros. Un cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta lo que cuesta ganarse el dinero, lo rápido que se gasta y lo difícil que es ahorrar.

Siempre se dice y poca gente lo hace, pero si de verdad eres capaz de guardar en una hucha todo el dinero que invertirías en tabaco. En unos meses podrías estar disfrutando de importantes mejoras en tu vida, tanto a nivel económico, como en tu salud física e incluso, a nivel estético. Porque además de estas razones para dejar de fumar, tu piel, tu pelo, tus uñas, todo tu cuerpo se verá más joven, con mejor color y en definitiva, más sano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.