3 peinados sencillos paso a paso para hacer tú misma

Peinado recogido

¿Estás buscando unos peinados sencillos paso a paso?, pues hoy te mostraremos tres estupendas ideas para que puedas desplegar toda tu imaginación cómodamente en tu casa. En tan solo unos minutos podrás lucir un recogido clásico elegante o bien, un recogido bajo y hasta un peinado retro de lo más especial.

Sin duda, ideas para todos los gustos y también para todos los eventos. Cuando tenemos una cena importante o quizás, una boda, nos gusta deslumbrar a todos los presentes y en esta ocasión lo vamos a conseguir. Estos peinados sencillos paso a paso nos sacarán de más de un apuro, ¡Compruébalo!.

Recogido clásico y elegante

Un recogido que podrás llevar para tanto para una fiesta como una boda y se caracteriza por su elegancia y buen gusto.

  • Primero tenemos que peinar bien el cabello y hacer tres reparticiones. La primera será en la parte superior y las dos siguientes en ambos lados de la cabeza.
  • Con la parte superior que hemos separado, tenemos que hacer un cardado. Lo conseguiremos usando un peine de púas finas y peinando el interior del mechón hacia arriba y abajo.
  • Luego, peinaremos esta zona del cardado hacia atrás, con mucho cuidado. Tenemos que hacer con ella, un semi-recogido y sujetarla con unas horquillas en la zona posterior de la cabeza.

Recogido fácil paso a paso

  • Ahora es el turno de la parte baja de nuestro cabello. Debemos de recogerlo todo, como si fuéramos a hacer una coleta. Enroscamos sobre sí misma esta parte y la unimos hacia arriba con nuestro semi-recogido.
  • Puedes ocultar las puntas humedeciéndolas con un poco de gel y sujetándolas con horquillas, o bien, dejarlas sueltas para un efecto más moderno y desenfadado. ¡Tú decides!.
  • Por último, nos quedan los dos mechones a ambos lados que también podremos colocar de maneras diferentes. Una de ellas es enroscarlos y colocarlos sobre nuestro recogido, o bien, peinarlos y cruzarlos por debajo del peinado.

Recogido clásico con volumen

De una manera u otra, el resultado tendría que ser algo parecido al que os mostramos en esta imagen superior. Una vez terminado tu peinado, siempre tenemos que pensar en donde lo vamos a lucir y partiendo de esta idea, podrás decorarlo a tu antojo. Flores naturales en una parte lateral del recogido, o bien, alguna horquilla con pedrería, pueden ser algunas de las mejores opciones para este recogido clásico pero siempre elegante.

Recogido bajo y flojo

Nos gustan los recogidos flojos porque en ellos aparecen los toques más naturales y delicado. Desde las novias hasta las invitadas o las damas de honor, todas pueden lucir un peinado tan romántico como éste. Además, será perfecto tanto si tienes el cabello largo como si cuentas con media melena.

  • Si tienes el cabello liso, puedes ondularlo ligeramente con unas planchas. Si por el contrario, tu cabello ya es ondulado, prueba a aplicar un poco de espuma y sécalo con el secador.
  • Peinaremos el cabello hacia atrás, aunque siempre puedes dejar algunos mechones sueltos a ambos lados.
  • Primero, tenemos que recoger los mechones más próximos a la zona de las orejas. Para ello, los enroscamos ligeramente y los sujetamos con horquillas.

Peinado para novia

  • Cuando ya tengamos ambos extremos bien sujetos, tan solo nos queda completar el peinado. Tendremos que ir tomando mechones, enroscarlos pero no sobre sí mismos, sino como si hiciéramos una especie de tubo y sujetarlos bien en la zona baja de la cabeza.
  • Cuando hayamos recogido todo nuestro cabello, ya tendremos el peinado casi listo. Si has dejado mechones sueltos, es un buen momento para ondularlos.
  • Rociamos con laca para fijar nuestro peinado bajo y ahora es el momento para añadirle esos detalles que lo harán diferente y con más personalidad. De nuevo puedes dejarte llevar por los tocados, peinetas y horquillas.

Peinado con estilo retro

El estilo retro está de nuevo con nosotras. Una mirada atrás pero desde un punto de vista muy presente y que podremos combinar para cada día.

  • Primero debemos de ondular nuestro cabello. Unas ondas ligeras serán más que suficientes para darle un poco de cuerpo al pelo y añadir ese toque retro que tanto nos gusta.
  • Peinaremos una raya al lado y sujetaremos con la mano, un gran mechón en la parte delantera.

Semi-recogido retro

  • Necesitamos un peine de púas finas y con un extremo inferior fino ya que será quien marque este peinado.
  • Colocamos dicha parte del peine sobre el cabello y la cubrimos con nuestro mechón.
  • Nos dejará una especie de onda que tendremos que sujetar bien. Sacaremos el peine con cuidado y nos encargamos de añadir horquillas para que quede tal y como deseamos. Si no es así, siempre podemos darle un poco de forma con nuestras manos.
  • Eso sí, antes de terminar, siempre debemos de fijar nuestro peinado con un poco de laca.

Ya tendremos listo un peinado muy sencillo y con ese aire vintage que podremos completar con un maquillaje de igual manera. Tres peinados y tres ideas que no nos restarán apenas tiempo en su elaboración pero sí una gran belleza en su resultado final.

Imágenes: www.refinery29.com, www.100layercake.com, jenfujphotography.com, Elizabeth Griffin


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *