3 peinados para navidad paso a paso

Peinado con volumen

A tan solo un mes para la llegada de las fechas más entrañables del año, os presentamos tres peinados para navidad. Sin duda, es una época donde las reuniones familiares y entre amigos no se hacen esperar. Sacamos nuestros mejores looks y nuestras ideas de maquillaje más elaboradas así que, los peinados no se iban a quedar atrás.

Para los peinados de navidad lo que buscamos es la elegancia mezclada con las últimas tendencias al mismo tiempo que la sencillez. Cualidades perfectas para que nuestros recogidos triunfen cada día. Además, gracias al paso a paso podrás hacerlos cómodamente en tu casa sin necesidad de estar demasiado tiempo frente al espejo.

Recogido romántico y flojo

Una de las claves de los recogidos para fiesta son las pinceladas románticas y como no, el estilo flojo o desenfadado que tanto vemos últimamente. Es por ello que en las fiestas navideñas, también tenía que obtener su propio protagonismo. Para este recogido, necesitamos hacer dos reparticiones. Por un lado, desde la parte media de la cabeza hacia la alta, será una de las divisiones. mientras que la parte baja o de la melena, será la segunda.

Recogido juvenil y flojo

Ahora es el momento de rizar la parte superior y para ello, nada como usar unas tenacillas. De esta manera, los rizos se quedarán más marcados. Para la parte baja del cabello, también haremos los mismos rizos y tendremos que recogerla a modo de coleta y colocarla hacia arriba de la manea que más te guste. Puedes colocarla ladeada y ocultando siempre la parte más exterior de dicha coleta.

Para volver a la capa superior de la cabeza, tenemos que hacer dos nuevas reparticiones de esta zona. Una de ellas será la que llevaremos como flequillo de lado y la otra, le añadiremos un poco de volumen con un ligero cardado, para unirla a la coleta que ya teníamos. Como vemos, es un resultado estupendo y no hay que seguir una línea concreta, sino que podrás ir colocando el cabello siempre como más te guste.

Recogido trenzado

Como no, las trenzas también tienen vital importancia cuando hablamos de peinados de fiesta y también, de peinados para navidad. Así que, los trenzados cuentan con ese aire romántico y muy elegante donde los haya. Para comenzar, debes de repartir el cabello en cuatro zonas, dejando dos mechones a ambos lados de la cabeza y con los otros dos, haremos unas trenzas.

Trenzado para fiesta

Aunque para dejar un camino listo, vamos a elaborar unas trenzas finas con cada uno de lo mechones laterales que hemos dejado sueltos. Cuando las tengamos preparadas, debemos de sujetarlas en las parte posterior de la cabeza. Ésta será la base de nuestro trenzado al que todavía le queda un par de pasos de lo más sencillos.

Ahora solo queda sujetar con las manos cada trenza posterior y doblarla por la mitad. De esta manera, tendremos que sujetarla con horquillas en la cabeza. Haremos lo mismo con la otra, colocando una debajo de la otra. Así conseguiremos un peinado con volumen, sencillo y desde luego más rápido de lo que pensábamos.

Recogido bajo con trenzas

Recogido con mechones cruzados

De una manera similar al anterior se nos presenta este peinado. Aunque para esta ocasión no necesitamos de las trenzas para terminarlo pero sí, puedes marcar este peinado haciendo una trenza de raíz en forma de diadema. De esta manera el estilo romántico será el que predomine en todo el resto del recogido.

Peinado cruzado

Si no quieres optar por hacer la trenza inicial, entonces puedes dejar unos mechones sueltos a modo de flequillo. Como segunda parte, tendremos que hacer un semi-recogido con solo unos mechones muy finos. Poco a poco, iremos bajando y seguiremos tomando mechones que tendrás que enroscar sobre sí mismos y cruzarlos en la parte posterior.

Tenemos que sujetar bien cada mechón en el lado contrario, de manera que no se noten los extremos de los mismos. Siempre es bueno ocultarlos entre el resto del cabello. De esta manera, iremos recogiendo toda la melena para conseguir un peinado con mucho estilo. ¡Inspírate con estas tres ideas para tus mejores días de fiesta!.

Imágenes: camillestyles.com, www.ginnyau.com, bridalmusings.com, www.bymilliebphotography.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *