Hubo una época en la que aquellas que teníamos la melena rizada la ocultábamos, lo que entonces suponía largas sesiones de cepillo y plancha. ¿También tus lo sufristeis? Afortunadamente después volvimos a dejar nuestra melena al aire o lucirla en peinados para cabello rizado como los que hoy os proponemos.
Me encantan las melenas rizadas sueltas y con volumen, pero hay momentos en los que todas necesitamos recogerla, ya sea porque tenemos calor, queremos evitar que el pelo se nos vaya a la cara o simplemente nos apetece cambiar nuestro look. Y es entonces cuando estos peinados tan sencillos se convierten en un gran aliado.
¿Tienes el pelo rizado y te apetece recogértelo? Existen muchas formas de hacerlo que respetan el pelo rizado y no lo dañan, al igual que las que hoy te proponemos. Ideas muy sencillas que no os llevará mucho tiempo hacer por la mañana. Porque a veces bastante tenemos con madrugar como para exigirnos mas, ¿no estás de acuerdo?
Moño alto
Un clásico que nunca pasa de moda. Los moños altos son perfectos para esos días en los que nos apetece llevar toda la melena recogida y ver nuestra cara despejada. Para hacerlo solo tendrás que peinar tu cabello hacia la coronilla utilizando los dedos y hacerte una coleta. ¿Ya lo tienes? Después unas horquillas, un coletero o un pañuelo harán el resto. ¡Lista! ¿Cuánto has tardado? No mas de cinco minutos.
Sera uno de los peinados para caballo rizado del que nunca te aburrirás. Te resultará muy fácil transformarlo para que cada día parezca diferente. Todo lo que tendrás que hacer será jugar con la altura del moño, los mechones sueltos y los accesorios. Los accesorios se convertirán en una gran herramienta para cambiar su estilo.
¿Tienes flequillo? Si no lo tienes con esta propuesta podrás lucirlo por un día. Todo lo que tienes que hacer tras hacerte la coleta es dejar caer unos mechones hacia la frente para que sirvan de flequillo. Fíjate en la primera imagen; no tiene que ser perfecto, ni debes fijar todo con horquillas milimétricamente. Deja que el flequillo aporte movimiento y dinamismo al peinado.
Semirrecogido con moño
En portada tienes algunos de los peinados más fáciles para cabello rizados. Semirrecogidos con moño que te permitirán lucir tus rizos y al mismo tiempo despejar tu cara. Recoge la parte de arriba sujétalo con una goma, coletero o pasador y tendrás un peinado de lo mas resultón.
Personalmente me encanta la idea de utilizar coleteros porque creo que aportan mucha personalidad a este peinado. Se que no son para el todo el mundo pero si te atreves, ¡adelante! Además, este tipo de peinados, ideales para melenas medias, quedan fantásticos con flequillo, ya que estos aportan volumen y cuerpo la parte frontal del peinado.
Semirrecogido con trenzas
La tercera es una propuesta para melenas largas, No no tan sencilla como las anteriores, pero tampoco complicada. Si tienes cierta soltura haciéndote trenzas de raíz no tardarás mucho mas en hacerte este peinado que los anteriores. Y es que necesitarás hacerte dos, una a cada lado.
Hazte la raya al medio para dividir así tu melena en dos. Con cada mitad haz después una trenza de raíz que parta de la frente y llega hasta la casi la nuca. A esa altura podrás atar las trenzas para fijarlas antes de ocuparte de dar volumen a la parte baja del cabello.
La clave de este peinado y por lo que gusta tanto es por el contraste de volúmenes entre la parte superior y la parte baja del cabello. Cuanto mas acentúes este contraste, mas llamará la atención si es eso lo que quieres conseguir.
¿Te gustan estos peinados para cabello rizado? No te mentía cuando al comienzo te decía que eran muy sencillos y que no te complicarían las mañanas, ¿verdad? Y no solo son fáciles sino que son bonitos y versátiles, ya que jugando con pequeños detalles lograrás grandes cambios.
Imágenes: Kristin Sinclair y Tara Nichols