3 paletas de colores para decorar el dormitorio infantil

Dormitorio infantil

¿Necesitas ideas para decorar un dormitorio infantil? Tanto si te encuentras preparando el dormitorio para dar la bienvenida a un nuevo niño como si deseas redecorar el dormitorio de alguno de tus hijos para adaptarlo a sus nuevas necesidades ¡toma nota! Te mostramos tres paletas de colores que podrían ayudarte en esa tarea.

Los catálogos de las tiendas de decoración son una gran fuente de inspiración para encontrar paletas de colores con las que decorar un dormitorio infantil. Y es que solo necesitas, como hemos hecho nosotros, coger una imagen que te guste y analizar los colores que encuentres en esta.

Una paleta suave y natural

Los dormitorios en tonos naturales son toda una tendencia. Hablamos de ellos recientemente en Bezzia, ¿lo recuerdas? Blancos y tonos naturales como lo que proporcionan madera y fibras vegetales sirven generalmente de base en estos espacios en los que encajan a la perfección pinceladas en tonos verdes y azules.

Paleta de colores para el dormitorio infantil

Verdes y azules pálidos se convierten en un perfecto aliado para apostar sutiles pinceladas de color al dormitorio. Utilízalos en la ropa de cama y en los accesorios, aquí y allá en la habitación, de forma que la vista pueda ir saltando de uno a otro mientras la recorres de izquierda a derecha.

Se trata de una paleta de colores muy suave que contribuye al descanso. Y que en un futuro, cuando el niño crezca, te facilitará mucho transformar la habitación para adaptarla a sus nuevos gustos. Con solo cambiar los colores de los textiles y accesorios, ¡tendrás una habitación nueva! Y sin un gran desembolso.

Azul y amarillo, siempre un si

Azul y amarillo forman uno de los combos más populares para decorar dormitorios y cuartos de juegos para los más pequeños. Un azul como el que podemos encontrar en el nuevo catálogo de Zara Home aporta serenidad a la estancia. ¿Y el amarillo? Este se encarga de poner una nota alegre y vibrante en este.

Paleta de colores para el dormitorio infantil

Puedes utilizar uno de ellos como color principal junto con un color neutro como el blanco cálido e introducir el segundo en una o dos piezas importantes. Muebles pequeños como sillas o mesitas auxiliares y accesorios como lámparas son ideales para ello.

También puedes escoger una ropa de cama estampada que contenga ambos colores, uno de forma predominante. Y si la paleta de colores para decorar el dormitorio infantil se te queda corta y deseas añadir un tercer color, piensa en un terracota o tono anaranjado no demasiado brillante como el de la imagen. Se convierte en una fantástica herramienta para actualizar una paleta clásica.

Rosas y verdes, ¡que no pase desapercibida!

Si deseas que la habitación infantil no pase desapercibida, que resulte atrevida, alegre y divertida sin caer en excesos, toma nota de esta paleta de colores. Una paleta con verdes y rosas como protagonistas en la que podrás añadir además un tercer color, el azul.

Paleta de colores para el dormitorio infantil

Tengo que reconocer que esta paleta de colores es una de mis favoritas. Es una elección creativa y estimulante que invita al juego, ¿no estáis de acuerdo? Y es muy fácil de utilizar. Apuesta, si buscas un espacio más sereno por un rosa o verde suave para pintar la pared principal y reserva los colores más intensos para muebles auxiliares y accesorios.

Esta paleta de colores encaja a la perfección en habitaciones modernas decoradas con muebles blancos o en maderas muy muy claras. Estos contribuirán a que sea más luminosa y brillante, pero relajaran al mismo tiempo el espacio aportando cierta neutralidad.

En Bezzia jugar con verdes y rosas nos parece suficiente, sin embargo, debemos admitir que pequeños, muy pequeños, accesorios en azul cielo quedan fantásticos y parecen rematar el conjunto sin llamar demasiado la atención.

¿Te gustan estas paletas de colores para decorar el dormitorio infantil? ¿Por cuál de las tres te decidirías de tener que decorar uno? ¿Apostarías por un estilo natural, uno clásico o el último y más atrevido? Danos tu opinión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.