3 mini series sobre asesinatos para ver en Filmin

Mini series Filmin

Con el número de restricciones aumentando en nuestras ciudades, las plataformas en streaming vuelven a convertirse en un gran aliado para disfrutar de nuestro tiempo libre. Entre las muchas alternativas, Filmin es una de nuestras favoritas, una plataforma española con un contenido de origen, principalmente, europeo.

La gran cantidad de contenido que ofrece una  plataforma como Filmin, sin embargo, puede resultar abrumador. Por eso en Bezzia hemos pensado que algunas recomendaciones podrían ayudaros a escoger.  Concretamente, la de tres mini series que tienen como punto de partida un asesinato y que puedes verte de una sentada. ¿Nuestra favorita? Te lo contamos al final.

Las tres series que os recomendamos hoy tienen muchas mas cosas en común, además del hecho de tener un asesinato como punto de partida. Las tres son series inglesas y constan de 4 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada una; por lo que puedes verlas de un tirón. Descubre los títulos a continuación:

La víctima

Dirección: Niall MacCormick.
Reparto: Kelly Macdonald, James Harckness, John Hannah, Isis Hainsworth, Andrew Rothney, Jamie Sives.

Para la ley hay una víctima y un acusado. Pero en la vida real, la cosa no es tan sencilla. Soberbio drama de BBC, aclamado por la crítica británica, que plantea un serio dilema moral.

15 años después de la violenta muerte de su hijo, Anna Dean es acusada de revelar a través de Internet la identidad del asesino, y de conspirar para asesinarlo. ¿Puede la ira de una madre destrozada convertirla en una criminal? Craig Myers ve como su familia es acosada tras ser identificado como un asesino de niños. Pero, ¿y si Myers fuese en realidad víctima de un error?

El crimen de Liverpool

Dirección: Paul Whittington.
Reparto: Stephen Graham, Sinead Keenan, Brian F. O’Byrne, Sonny Beiga, Elizabeth Berrington.

Miniserie de 4 episodios de la británica ITV que recrea uno de los crímenes que más han conmocionado en los últimos años al Reino Unido: el asesinato del niño de 11 años Rhys Jones a manos de un adolescente durante una guerra de pandillas. Más de 8 millones de espectadores en Gran Bretaña siguieron la serie, protagonizada por Stephen Graham.

El 22 de agosto de 2007, al volver a casa tras entrenar con su equipo de fútbol, el pequeño Rhys Jones, apasionado seguidor del Everton, muere en un tiroteo entre pandillas rivales. Se inicia entonces un proceso policial para encontrar a los culpables, liderado por el detective Dave Kelly, que se extenderá durante varios meses. En medio de la expectación mediática, una familia destrozada, pero abrigada por el calor de una ciudad conmocionada, Liverpool, que se vuelca con sus vecinos.

Honor

Dirección: Richard Laxton.
Reparto: Keeley Hawes, Buket Komur, Waj Ali, Ahd, Moe Bar-El, Alexa Davies, Rhianne Barreto.

Keeley Hawes protagoniza esta miniserie basada en hechos reales sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

«Honour» sigue la investigación y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al «asesinato por honor» de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.

Aunque la mini series tengan muchas cosas en común no todas nos han gustado lo mismo. Nuestra favorita es «La Victima». ¿Por qué? Porque además regalarnos magníficas interpretaciones y mantener la tensión hasta el final, la serie consigue hacernos reflexionar sobre el concepto de víctima, la culpa o el perdón. Y todo ello con una mirada abierta que no te obliga a aceptar una única lectura.

¿Has visto alguna de estas mini series? ¿Te han gustado? Aunque no todas nos han hecho disfrutar de la misma manera, recomendamos verlas por diferentes motivos. El crimen de Liverpool por la crudeza, la frustración y la incomprensión que despiertan los asesinatos de niños y que tan bien recrea la serie. Honor por la necesidad de reconocer que no entender que existen diferentes culturas, diferentes familias y diferentes prioridades en estas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.