3 Mascarillas naturales para las manchas de la cara

Mascarilla de pepino

Puede que cuando somos jóvenes este problema ni se nos pase por la cabeza, pero con la edad nos vamos dando cuenta de que son muchos los factores por los que pueden aparecer manchas en la cara, que hacen que nuestro rostro no se encuentre con una tez unificada. Hay sin embargo muchas maneras de combatirlas para tener una piel en un tono perfecto, como las mascarillas naturales preparadas con ingredientes que combaten las manchas en la cara.

Estas mascarillas, como todas las naturales, se pueden hacer mezclando diferentes ingredientes con propiedades bien distintas. De esta forma nos encontraremos con mascarillas adaptadas no solo al problema que tengamos, sino también al tipo de piel, ya que no requiere lo mismo una piel grasa que una que sea sensible o seca. Toma nota de estas mascarillas para ir eliminando las manchas de la piel.

Causas por las que aparecen manchas en la cara

Lo más habitual suele ser la edad, y sobre todo la genética, así que si sabemos que en nuestra familia tienen manchas en la cara podemos ir anticipándonos con estas mascarillas. También hay otros factores como el tomar mucho el sol, tomar la píldora anticonceptiva o los cambios hormonales, como la etapa del embarazo y la menopausia. En la gran mayoría de los casos son manchas que van apareciendo por motivos que no se controlan, pero que podemos combatir. No obstante, siempre debemos recordar salir de casa con protección solar para evitar estas manchas solares.

Mascarilla natural con limón

Mascarillas de limón

Seguro que ya habréis oído hablar del limón como remedio para las manchas en la piel, pues bien, podemos hacer una mascarilla con zumo de limón, aunque no se debe aplicar directamente sobre la piel, sobre todo si esta es sensible. Si tienes la piel sensible puedes añadirle leche y aloe vera a la mezcla ya que son calmantes. Si tu piel es seca, el limón es astringente, así que puedes prevenirlo con algo de miel, que también es antibiótica e ideal para las pieles con acné. Para una piel grasa puedes simplemente diluir el limón en agua, de forma que no te moleste en la piel. No solo verás como ayuda a aclarar las manchas, sino también como elimina la grasa. Por otro lado, hay que recordar que después no se debe tomar el sol, ya que puede provocar manchas más claras en la piel, por lo que es una mascarilla ideal para aplicar de noche.

Mascarilla natural de pepino

Pepinos para el rostro

El pepino es otro de esos súper ingredientes que tiene geniales propiedades para nuestra piel. No solo nos ayuda a retirar las ojeras, para lo que puedes cortar dos rodajas y ponerlas en los ojos, sino que también ayuda a humectar la piel y a ir eliminando las manchas. Debemos rallar el pepino con la cáscara y machacarlo hasta conseguir una pasta. Esta se puede aplicar directamente sobre la piel pero también podemos añadir otros ingredientes. La miel sería una gran aliada porque también hidrata la piel, o algún aceite como el de coco si nuestra piel es seca.

Mascarilla natural de aloe vera

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una planta con estupendas propiedades. Si tu piel es sensible y tiende a las rojeces, en ella encontrarás un gran aliado para cuidar la piel. La hidrata y la deja bien suave. Para aumentar las propiedades blanqueantes, puedes añadir un poco de zumo de limón. Esta mezcla es sin duda la más recomendada en caso de que la piel sea sensible, pues una mayor parte de limón puede llegar a irritarla mucho. Sea como sea, el aloe vera también nos ayuda a proteger la piel y a suavizarla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *