3 libros recomendados para el cuidado de mascotas

Para saber enseñar y cuidar bien de nuestras mascotas, cualquier cosa que hagamos resulta poca. Según qué mascotas tengamos, perro, gato, conejo, etc., y dentro de cada uno, la raza que sea, varía mucho los cuidados que tenemos que darle, la alimentación que debemos procurarle, etc.

Para saber cómo gestionar todo esto y para tener unas nociones básicas, sobre todo pensadas en aquellos que nunca han tenido que cuidar de una mascota, os presentamos 3 libros recomendados para el cuidado de mascotas. En ellos no os hablamos de razas en concreto, porque entonces sería un artículo interminable pero sí os recomendamos uno referido al cuidado de perros, otro al cuidado de gatos, y por último, uno más general que habla de la responsabilidad de tener una mascota en el hogar.

“Cómo criar al perro perfecto” de César Millán

César Millán seguro que os suena del famoso programa de Cuatro “El encantador de perros”. Este entrenador de perros ha escrito varios libros sobre la crianza y adiestramiento de caninos para su buen comportamiento en el hogar. Pues bien, no podía faltar uno de sus libros en este artículo, concretamente el de “Cómo criar al perro perfecto”. En él, nos muestra cómo criar al perro perfecto y cómo podemos prevenir comportamientos problemáticos antes de que comiencen. Nos aconseja también sobre lo que esperar de cada una de las etapas de desarrollo de la mascota, una serie de normas de convivencia rápidas y sencillas, lo esencial de una alimentación apropiada, la importancia de la vacunación y los peligros de su exceso, cómo crear una amistad positiva con nuestro perro a través de reglas diarias sencillas, y hasta cómo prevenir un mal comportamiento.

Es un libro de tapa blanda y de la editorial Punto de Lectura.

“La verdad sobre perros y gatos” de Nela Crespo

Todo lo que hagamos con nuestra mascota influye directamente en él. Su salud y su comportamiento estarán siempre vinculados con nuestra actitud hacia él. Mimarlos en exceso, sobrealimentarlos, no dotarles de un territorio adecuado… Todo esto son actitudes nuestras que conformarán la calidad de vida de nuestro compañero. Tanto para perros como para gatos, este es un libro que deberíamos leer todos.

Esta es la sinopsis del libro de Nela Crespo, un libro que se lee fácilmente y muy recomendado para quien quiere tener unas nociones básicas de cuidados de mascotas y nunca ha criado a un animalito.

Es de tapa blanda y está editado por Grijalbo S.A. Ediciones.

“Gatos. La mejor guía felina” de varios autores

En este libro podemos encontrar toda una guía sobre el mundo de los gatos  con información básica y detallada para identificar rápidamente la raza de cualquier gato, así como con unas fantásticas fotografías de todo tipo de gatos: las razas más comunes y algunas de las más raras. Se compone de fichas con datos sobre cada tipo de gato, a la que acompaña una descriptiva fotografía y un texto informativo. Además, este libro incluye información sobre los cuidados del gato y maneras de llevarlo según su comportamiento.

Este, al contrario de los otros dos, es de tapa dura y es de la editorial Parragon.

Esperamos que estos manuales os sean de gran utilidad para la identificación de la raza de vuestros animales y el modo de comportamiento de cada uno de ellos. Lo principal que debemos conocer a la hora de tener un animal en casa es la manera de educarlos. Así como lo eduquemos, así se comportarán.


Categorías

Hogar, Mascotas

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.