3 ideas para vestir la mesa en Nochebuena

Vestir la mesa en Nochebuena

Recibir en casa a las personas que más se quieren es sinónimo de alegría, porque te permite disfrutar de ser anfitriona y dar lo mejor de ti en casa. Algo que sin duda, se vuelve aún más especial cuando llega la Navidad, porque todos los eventos importantes se celebran en torno a una mesa. A punto de celebrar un año más la Nochebuena, llega el momento de prepararlo todo y vestir la mesa con las mejores galas.

Con pequeños detalles que marcan la diferencia, toques especiales que sorprendan a tus invitados, podrás crear un ambiente único y especial para esta noche tan entrañable. Si necesitas algo de inspiración para vestir la mesa en Nochebuena, a continuación te dejamos algunas ideas. Pero sobre todo, no dejes de disfrutar del momento de preparar la mesa, ya que forma parte del placer de ejercer de anfitriona.

Cómo vestir la mesa en Nochebuena

La mesa de navidad

Para vestir la mesa para la cena de Nochebuena hay que tener en cuenta algunas premisas. Lo primero y más importante, es que la comida es lo más importante. Es decir, no arriesgues con una decoración demasiado recargada que quite protagonismo a los alimentos. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, sin necesidad de que llamen la atención y desvíen la vista de lo que realmente importa.

También debes tener en cuenta tus propios gustos, porque una mesa de Nochebuena no debe desentonar con el resto de la decoración de la sala. Un centro de mesa con algunos elementos que recuerden el motivo de la celebración, como granadas, palitos de canela, piñas o acebo. En lugar de colocar velas altas, utiliza recipientes amplios donde colocar velas al agua. De esta forma, evitas indeseables accidentes con la llama de las velas.

En cuanto a la ropa de mesa, si tienes que comprar un mantel de Navidad, es preferible elegir uno en tonos neutros para que lo puedas usar en otras ocasiones. Para aportar el toque navideño puedes añadir manteles individuales más festivos. Incluso, puedes ir a una tienda de retales y hacerlos tú misma en casa de forma artesanal. La clave es combinar el color del mantel, con el de la vajilla.

¿Y la cristalería?

Si tenemos en cuenta el protocolo, en una mesa tan especial se deben colocar una copa para el vino y un vaso para tomar agua. Existen otras cuestiones del protocolo que se pueden obviar, si no tienes demasiado espacio o si tus invitados son de confianza. Por ejemplo, no es necesario que coloques todo tipo de cubiertos, bastará con los que sean estrictamente necesarios para la cena. Sin embargo, el vaso y la copa son elementos fundamentales en este tipo de velada.

De usar y tirar

Si te preguntas si sería apropiado vestir una mesa de Nochebuena con elementos de usar y tirar, la respuesta es completamente afirmativa. Es decir, la comodidad de un mantel desechable y de contar con platos que no se tienen que fregar, es totalmente aceptable. Si tus invitados son de confianza, familiares, niños y personas que forman parte de tu círculo más cercano, puedes usar elementos de usar y tirar y hacer la noche más divertida.

Lo más importante es disfrutar de la velada, de la cena en familia y el rato con los más queridos. Los preparativos son especiales, porque no hay nada más emotivo que agasajar a los que más se quiere con lo mejor que uno tiene. Pero eso no puede suponer una fuente de estrés, ya que así pierde todo el sentido. Procura divertirte con los preparativos, haz unas tarjetas con una frase cariño para colocar a los invitados en la mesa.

Con divertidas manualidades puedes vestir la mesa de Nochebuena de una forma muy original. Incluso, si tienes niños en casa, esta puede ser una ocasión ideal para involucrarlos en las fiestas navideñas. Pídeles que organicen algunos juegos, que te ayuden a preparar los aperitivos y que sean ellos quienes preparen las tarjetas para la mesa. Además de echarte una valiosa mano, se lo pasarán en grande.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.