3 ideas para reutilizar tubos de cartón – Reciclaje creativo

El papel higiénico, papel de cocina, papel de regalo, cintas adhesivas, lazos decorativos… En muchísimos objetos puedes encontrar tubos de cartón de diferentes tamaños con los que realizar muchísimos objetos nuevos en vez de desecharlos. En este tutorial te traigo 3 ideas para que los puedas reciclar y convertirlos un lapicero, en paquetes para regalos o en un estante organizador.

Materiales

Para hacer estas ideas necesitarás tubos de cartón de diferentes tamaños y grosores, todo dependerá de la forma que le quieras dar a los objetos creados. Además de esos tubos de cartón, vas a necesitar estos otros materiales:

  • Papel de colores
  • Cola blanca
  • Pegamento en barra
  • Silicona en pistola
  • Cinta adhesiva
  • Cinta adhesiva decorativa
  • CD
  • Tabla de madera
  • Pincel
  • Pintura acrílica
  • Pintura en spray

Paso a paso

Puedes ver el proceso de elaboración en el siguiente vídeo tutorial para que puedas hacer tú mismo sin dificultad cada una de las 3 ideas.

Todas las ideas son muy fáciles de hacer. Pero para que no se te olvide nada, ¡recordemos los pasos!

Paquete de regalo

El paquete de regalo es la idea más sencilla, así que empecemos por ella. Debes forrar el tubo de papel higiénico con un papel de un color que te guste. Cierra los extremos, uno hacia un sentido y el otro hacia el otro sentido. Fíjalos con cinta adhesiva decorativa o también conocida como washi tape. Y tendrás listo tu paquete para pequeños regalos totalmente personalizado y a tu gusto.

Lapicero

Un lapicero es un objeto que siempre nos viene bien. Algunos tenemos la gran habilidad de acumular lápices y bolígrafos, incluso cuando estos ya se han quedado sin tinta. Con los tubos de cartón te saldrá realmente económico. Pega entre sí tres tubos de cartón de diferentes tamaños con silicona caliente. Una vez que los tengas unidos debes pegarlos a un CD que ya no utilices. Todo ello puedes pintarlo con pinturas en spray, creando varios espacios de colores separándolos con cinta adhesiva o cinta de carrocero.

Estante de escritorio

Este estante queda perfecto en un escritorio. Si tienes en él poco espacio puedes crear varias alturas y organizar más objetos en menos espacio. Simplemente pinta los tubos de cartón que vayas a utilizar, mínimo deberán ser dos para las patas del estante. Pega esos dos tubos en la parte inferior de la tabla de madera, y otros dos en la parte de arriba, que harán la función de organizadores. En este trabajo puedes utilizar tanto cola blanca como silicona caliente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.