3 ideas para poner orden en el garaje

En el garaje acostumbramos a guardar muchas cosas que no tienen cabida en el resto de la casa. Las herramientas del jardín, los equipos deportivos o las latas de conserva que no utilizamos a diario, va a parar generalmente a este espacio sin demasiado orden.

Hay soluciones de almacenamiento sencillas, sin embargo, que nos permiten poner orden a estos objetos y aprovechar cada centímetro del garaje sin una gran inversión. Soluciones prácticas que te permitirán almacenar de forma adecuada cada objeto y encontrarlas sin perder tiempo.

El garaje es un espacio diseñado para guardar el coche, en principio. Sin embargo muchos acaban convirtiéndose en un cajón desastre al que van a parar aquellos objetos a los que ya no damos uso o que no tienen cabida en el resto de estancias de la casa. Con el fin de colocarlos de la mejor manera, os mostramos hoy tres ideas.

Cestillos y ganchos en la pared


Cuando disponemos de paredes libres en el garaje este tipo de almacenamiento en el que se combinan cestos y ganchos resulta práctica y económica. Una vez clasificado todo aquello que necesitamos guardar, solo tendremos que pensar cuál es el mejor sistema para organizarlo y jugar con su disposición.  Si además le damos un toque de calor a la pared o colocamos algún panel que la haga destacar, lograremos un sistema no solo práctico sino bonito.

Paneles perforados

Somos muchos los que utilizamos el garaje para disfrutar del bricolaje o las manualidades. Son aficiones que nos hacen acumular numeroso material al que poner orden no siempre resulta fácil. En estos casos los paneles perforados son una gran opción ya que nos permiten modificando o reconfigurar fácilmente la disposición de los útiles.

Estanterías y cajas, un gran tándem

Cuando el volumen de cosas que deseamos almacenar es grande, las estanterías y las cajas de almacenamiento se convierten en nuestro mejor aliado. Lo ideal antes de lanzarnos a comprar cualquier estantería es pensar que tipo de caja vamos a utilizar y ajustar la altura de las baldas a esta con el fin de aprovechar al máximo el espacio.

Las grandes cajas de plástico son perfectas para guardar herramientas, útiles de camping,  equipamiento deportivo o adornos de Navidad.  Mientras que para organizar la despensa y conservar productos de la huerta, las cajas de madera con rejillas pueden resultarnos mas convenientes.

Sean las cajas grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, opacas o transparentes, te recomendamos etiquetarlas. Te resultará mucho mas fácil encontrar aquello que buscas y todos en casa sabrán dónde deben guardar este o aquel objeto cuando no lo utilicen.

Son 3 formas prácticas de mantener organizado el garage que pueden utilizarse por separado o complementarse. ¿Cuál utilizas para mantener ordenado el garage?


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.