3 ideas para decorar tu puerta esta Navidad

Decorar la puerta en Navidad

Se acerca la Navidad y resulta inevitable comenzar a pensar en todos esos detalles que nos ocupan en estas fiestas como el menú o la decoración de la mesa. En Bezzia os hemos propuesto en las últimas semanas algunas ideas a las que hoy sumamos una mas para decorar la puerta esta Navidad.

Son tres las ideas que compartimos hoy para decorar la puerta principal esta Navidad. Ideas sencillas que podéis crear con vuestras propias manos y que no ocupan demasiado espacio, de forma que no obstaculicen el paso en una escalera de vecinos. Alegrar esta zona común sin causar molestias es el objetivo. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Coronas

Las coronas son un estupendo recurso para decorar la puerta principal en Navidad. Un elemento tradicional que, sin embargo, podemos renovar para que adopte una estética moderna. ¿Cómo? Apostando por coronas mas ligeras, con una estética minimalista como las de la siguiente imagen.

Coronas de Navidad para la puerta

Crear una corona de este tipo te resultará, además, mucho mas sencillo de lo que te imaginas. Para crear el soporte todo lo que necesitas es una percha metálica o un alambre de grosor medio que puedas moldear con tus propias manos. Una vez hecho, solo tendrás que dar un paseo por el campo para incorporar al mismo unas ramas verdes y algún elemento decorativo como piñas, lazos o frutillas,

¿Te sigue pareciendo una terea complicada? Olvídate de la forma redondeada. Haz un atadillo con diferentes ramas y elementos  y pende estos por los laterales de una cuerda. Ya tienes tu elemento colgante para la puerta.

Árbol

Colocar un árbol natural delante de la puerta no siempre resulta adecuado. Mas allá de proporcionarle los cuidados adecuados y pensar qué hacer con el árbol después de la Navidad, también es importante ser consciente de que de este tipo de árbol se desprenderán hojas que deberemos barrer cada día para no causar molestias a los vecinos. Por eso, hemos querido centrar nuestras propuestas en árboles de madera o metal.

árbol de navidad

Hacer un árbol a partir de un tablero o unos listones de madera no resulta complicado a nada que uno se encuentre cómodo manejando un par de herramientas. Con una imagen minimalista los árboles de Naavidad propuestos para decorar la puerta en Navidad ocupan, además, muy poco espacio.  Y podrás decorarlo como uno tradicional con bolas y luces o utilizar, si te apetece, washi tapes.

¿Y que me dices del árbol con estructura metálica? Apuesta por uno de pequeño tamaño y colócalo sobre un taburete de madera para que el conjunto gane calidez. Así podrás colocar a sus pies, además, otros elementos decorativos como se muestra en la imagen superior,

Estrellas DIY

Las estrellas son un elemento clásico asociado a la Navidad. Representan una propuesta siempre interesante para las personas creativas ya que pueden fabricarse utilizando diferentes materiales y técnicas. ¿Te gusta trabajar la madera? ¿Prefieres hacerlo con papel? ¿Has descubierto en la costura y el crochet un nueva forma de entretenerte? Utiliza tus habilidades para crear estrellas para decorar tu puerta esta Navidad.

Estrellas diy

¿No te consideras una persona creativa? No te preocupes en internet es posible encontrar numerosos tutoriales para hacer estrellas con papel, fieltro, crochet e incluso con unas pinzas de ropa. Si, has leído bien, unas pizas de ropa. Así que lo único que necesitas en realidad es comparar diferentes ideas, escoger la que mas te guste y comprar los materiales necesarios para replicarla. Puedes encontrar manualidades muy sencillas en las que involucrar también a los mas pequeños. Pasaréis un rato entretenido juntos y les hará ilusión ves colgado en la puerta algo que ellos mismos han hecho.

Todavía tienes tiempo para decorar la puerta de tu casa con estas ideas. Toma nota, escoge la que mas te guste y ponte manos a la obra. Ahora que el tiempo nos permite realizar menos actividades en el exterior esta es una estupenda idea para desconectar y relajarse, ¿no estás de acuerdo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.