3 ideas para decorar con jarrones reutilizando botes de champú

Seguro que a los largo de unos meses has utilizado por lo menos 3 botes de champú. Pues no tires ninguno porque te traigo 3 ideas diferentes para convertir esos botes en bonitos jarrones para flores.

Materiales

Para hacer los jarrones de flores vas a necesitar los botes de champú bien limpios y secos. Da igual el tamaño y la forma, las ideas las podrás aplicar a cualquier tipo de bote. Además de reciclar los botes de champú, necesitarás estos otros materiales:

  • Silicona en pistola
  • Esponja
  • Tijeras
  • Pintura en spray
  • Pintura acrílica
  • Cordón o cuerda
  • Garbanzos
  • Servilletas para decoupage
  • Cola blanca o adhesivo para decoupage
  • Pincel
  • Agua

Paso a paso

Aunque no seas un manitas no te preocupes, son ideas muy sencillas que dan muy buen resultado. Además, en el siguiente vídeo tutorial te dejo el paso a paso para que puedas ver el proceso de elaboración de cada una de las ideas y por lo tanto que te sea muy sencillo realizarlas tú mismo.

Como has podido ver, son muy fáciles de hacer y con muy poco puedes crear jarrones de flores muy bonitos y decorativos. Nadie adivinará que en su día fueron botes de champú. Para que no se te olvide nada, vamos a repasar el paso a paso de las tres ideas.

Jarrón de garbanzos

En este diseño la gente se queda sorprendida al descubrir que la decoración del jarrón son realmente algo tan común como unos garbanzos. Para hacerlo aplica silicona en pistola sobre el bote. Rápidamente pega los garbanzos. Así vas haciendo hasta que cubras todo el bote. Para darle un acabado diferente píntalo con pintura en spray. En metalizado le da un toque elegante, pero tienes muchos colores para elegir.

Igual que se pegan garbanzos, puedes utilizar lentejas, granos de café o caracolas de pasta. Todo esto depende del aspecto que quieras que tengan tus jarrones de flores.

Jarrón con relieve

A este jarrón le vamos a dar un toque árabe con los dibujos en relieve que le vamos a hacer con la pistolas de silicona. Puedes inspirarte para crear el diseño en los farolillos marroquíes que puedes encontrar en muchas fotos por internet. Inspírate con esos dibujos y hazlos sobre el bote de champú.

Cuando tengas tu diseño terminado es hora de pintarlo. Igual que con el modelo de los garbanzos, éste también lo vamos a pintar con spray. Dale un color llamativo a todo el jarrón, para después pintar sólo el relieve de dorado. Esta combinación le dará el estilo árabe que estamos buscando.

Jarrón con decoupage

La técnica decoupage es muy recurrente, podemos decorar multitud de objetos con ella. Se trata de pegar papel de servilleta, de arroz o papel muy fino, y que parezca que está dibujado sobre la superficie.Para decorar este jarrón la haremos sobre un cordón o una cuerda. Debes rodear todo el bote de champú con la cuerda pegándola con silicona.

Si has escogido una servilleta de papel debes quitarle las capas blancas. Recorta la parte del dibujo que quieras pegar en el jarrón. Aplica cola blanca o adhesivo para decoupage sobre la toda la superificie y pega la servilleta sobre el bote. Para fijarla mejor aplica una segunda capa por encima de la servilleta y déjalo secar.

Hay muchos diseños diferentes de servilletas así que tienes múltiples diseños, incluso con distintas temáticas.


Un comentario

  1. Unas ideas muy originales que además se convierten en una pieza de decoración única. Sin duda la de los garbanzos es mi favorita. Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *