3 Ideas para crear un centro de mesa otoñal

Centro de mesa para otoño

Un centro de mesa es una pieza clave en la decoración de uno de los muebles más importantes de la sala o el comedor, la mesa principal. Puede estar creado con diferentes elementos con los que resaltar la época del año o la festividad que se celebra. Y lo más divertido y entretenido de todo, es que puedes crearlos fácilmente en casa y tener un centro de mesa apropiado para cada situación.

El otoño ya está aquí con sus colores rojizos y anaranjados, con sus calabazas y sus ocres, con las hojas de los árboles en plena caída y con todo ese aspecto romántico tan característico de esta época del año. Por lo que llega el momento de retirar los elementos veraniegos de la casa y sustituirlos por otros más otoñales. Como estas ideas de centro de mesa otoñal que te dejamos a continuación.

Cómo crear un centro de mesa otoñal

Centro de mesa otoñal

La naturaleza está llena de elementos otoñales perfectos para crear un centro de mesa único y original. Por lo que no dudes en hacer una excursión por el campo para proveerte de todas las cosas necesarias para tu creación. Recoge materiales como piñas, hojas caídas de los árboles, bellotas y todo tipo de frutos de cáscara que podrás encontrar en el suelo del campo.

Para crear un centro de mesa otoñal con el que decorar cualquier estancia, solo necesitas una bandeja de madera, unas velas grandes y blancas, recipientes de cristal donde colocar las velas, hojas secas y algunas piñas y frutos de cáscara. Con una cinta rústica amarra una hoja a la vela, anudándola bien para que no se mueva y no corra peligro de quemarse. Coloca las velas dentro de los recipientes y termina colocando en la bandeja junto con los frutos secos y el resto de decoraciones.

Con calabazas

Calabazas para decorar

La calabaza es la estrella del otoño, ya que es la protagonista de las fiestas de Halloween y durante todo el mes de octubre pasan a ser el objeto decorativo por excelencia. Aunque es algo muy extendido en el otro lado del charco, cada vez se ve más en las casas de nuestro país. Y es lógico entender el por qué, ya que la calabaza en cualquiera de sus tamaños, formas y colores, aporta un toque natural y rústico a cualquier hogar.

Busca calabazas de un tamaño pequeño y de diferentes colores, en grandes superficies y en fruterías podrás encontrarlas sin demasiado problema. Las calabazas ya son una buena decoración, por lo que no necesitan más añadidos. Puedes colocar alguna pequeña calabaza sobre la mesa o crear un centro de mesa que poder retirar cuando sea necesario para comer.

Lo único que tienes que hacer es retirar la parte superior de la calabaza, puedes ayudarte con un cortador de galletas metálico con forma redonda o con un vaso. Elimina con cuidado toda la pulpa del interior, utiliza una cuchara y ve poco a poco quitando la pulpa, es bastante dura pero con paciencia podrás hacerlo. Procura no romper la calabaza porque ella misma se va a convertir en el centro de mesa otoñal más llamativo de cualquier sala.

Limpia muy bien el interior de la calabaza y deja secar por completo. Necesitarás un jarrón bajo y una anchura apropiada para poder meter el jarrón dentro de la calabaza. Dentro del jarrón tendrás que colocar una espuma de jardinería, para poder clavar las flores si eliges algunas artificiales. En caso de que quieras usar flores frescas no será necesario utilizar la espuma verde.

Con piñas

El bosque está lleno de piñas, bellotas y castañas, además de otros muchos frutos de cáscara que caen de los árboles en el otoño. Para crear un centro de mesa otoñal rápido, sencillo y vistoso, solo tienes que colocar algunas piñas y frutos secos en una fuente de cristal amplia. También puedes utilizar un jarrón de vidrio alto y ancho o cualquier bandeja de madera, ya que de por sí aportará un toque otoñal a tu mesa.

Si además añades unas gotas de esencia como la vainilla o la naranja, tendrás un centro de mesa decorativo y un ambientador natural con el que perfumar tu casa este otoño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.