3 IDEAS FÁCILES CON ESMALTES DE UÑAS – DIY PASO A PASO

Seguro que tienes en casa esmaltes de uñas que ya no utilizas, que están un poco resecos, de los que te has aburrido o simplemente que no eran de la calidad que esperabas y que, por ese motivo, no utilizas. Pues no los tires, te traigo 3 ideas fáciles para que puedas aprovecharlos y utilizarlos para más cosas que no sean las uñas.

Materiales

Para hacer estos trabajos utilizaremos los esmaltes de uñas que quieras, tú eliges los colores que más te gusten. Además, necesitarás los siguientes materiales:

  • Llaves
  • Grapadora
  • Salero de cristal
  • Palillo
  • Grapas
  • Cuenco
  • Agua

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial verás el paso a paso de cada una de las decoraciones con esmaltes de uñas. Ya verás que son muy fáciles y te darás muchísimas ideas.

No te preocupes, repasa los pasos a seguir de cada uno de los trabajos para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo.

Idea 1: Grapas de colores

Seguro que en ocasiones estás aburrido de las clásicas grapas plateadas y le quieres dar un toque de color a todo lo que quieras grapar. Con los esmaltes de uñas, al ser tan resistentes, puedes pintar las grapas sin que se despinten. Las pintas, las vuelves a colocar en la grapadora y ya puedes grapar dando un toque divertido a los papeles. Perfecto para organizar apunte y darles alegría  o también puedes crear diseños con las grapas de colores.

Recuerda que debes dejar secar perfectamente el esmalte para que se fije a la grapa, para que no se desprenda con el roce.

 

 Idea 2: Identifica tus llaves

Quién no tiene un llavero repleto de llaves parecidas y se tiene que parar a buscar cuál es la correcta para abrir una determinada puerta. Esto es muy fácil de solucionar pintando las llaves con esmaltes de uñas.  Crea diseños diferentes para recordar de qué es cada llave, estarán bien diferenciadas y te ahorrarán mucho tiempo. No utilices pinturas al agua, como por ejemplo acrílicos, ya que no agarrarán bien en la llave.

Puedes crear miles de diseños y colores, el límite es tu imaginación. Crea rayas, puntos, marmolados, diseños lisos de un sólo color, de varios colores… Todas las que imagines.

Idea 3: Saleros de diseño

Deja a tus invitados sorprendidos con un salero de diseño único y hecho por ti. Olvídate de los sosos saleros de cristal o de porcelana completamente blancos. Puedes darles un toque original con los esmaltes de uñas. Con la técnica del marmolado puedes crear diseños abstractos muy bonitos y únicos. Es muy fácil, vierte agua en un cuenco y en ese agua echa diferentes colores de esmaltes de uñas. Remueve con un palillo ligeramente, para mezclar el diseño creando dibujos. No lo revuelvas mucho o quedará una mezcla extraña de colores.

Cuando lo tengas a tu gusto, sumerge el salero en el agua y sácalo rápidamente. Quedará el dibujo impreso en él. Debes dejarlo secar durante 24 horas, y lo tendrás terminado y listo para utilizar y decorar tu mesa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.