De nuevo se acerca el otoño y con él, la caída de las hojas de los árboles, los colores amarillentos, rojizos, el olor a lluvia y las tardes donde el fresco empieza a hacer acto de presencia. Poco a poco se van aparcando las cosas de playa y toca dar la bienvenida a la estación más romántica del año. ¿A caso hay algo más reconfortante que llegar a casa después de un largo día y tumbarse en el sofá con una mantita a ver la tele?
Pues como ya va tocando preparar la casa para los días otoñales, vamos a hacerlo con toda la intención. Con estas ideas deco para darle un toque otoñal a tu casa, apenas notarás el síndrome post vacacional después del verano. Porque decorar la casa te ayuda a ser más feliz, sobre todo si es de forma sencilla y no es necesario hacer una gran inversión económica.
Ideas deco de otoño para la casa
La casa de uno debe ser un templo, un lugar donde encontrar paz y bienestar y donde relajarse cada día después de todas las aventuras del día a día. Con algunos trucos de decoración puedes conseguir ser más feliz en tu casa y si la adaptas a cada estación, podrás disfrutar de la sensación de renovarte con cada nueva temporada.
Además, los colores de otoño son tan reconfortantes que incluirlos en la decoración de casa te hará sentir aún mejor entre tus cuatro paredes. Toma nota de las siguientes ideas deco para llenar tu casa de la magia del otoño. Con un poco de creatividad y una mínima inversión, podrás darle un aire totalmente renovado a tu casa para la nueva estación.
Los colores
El color es lo que más cambia una casa y con elementos decorativos puedes cambiar totalmente el aspecto de una sala. Si para el verano lo que llama son los colores turquesa, los amarillos y los tonos que se asocian con el mar y la playa, en otoño llegan los marrones, rojizos y mostaza. No hace falta que lleves esta idea al extremo, puedes tener tus paredes blanquitas todo el año y añadir pequeños elementos con los que cambiar la decoración.
Ni siquiera hace falta que inviertas en decoración, porque solo necesitas un lienzo, pintura de los colores del otoño y un rato de manualidades en casa. Crea tus propios cuadros, recoge hojas de los árboles de la calle y úsalos para crear elementos decorativos únicos, especiales y económicos para llenar de otoño tu hogar.
Los tejidos
Una mantita en el sofá, unos cojines que incluyan elementos típicos del otoño como hojas o colores rojizos. Cualquier tejido cambiará por completo el aspecto de tu casa y no necesitas gastar un dineral en nuevos cojines, mantas o cortinas. Con un poco de paciencia tú misma puedes crear la ropa de hogar de decoración, además, está demostrado que coser relaja y te ayuda a concentrarte y mantener a raya el estrés.
Flores de otoño
En cualquier época del año es bueno tener flores en casa, el aspecto, el olor o el color aportan tantos beneficios que es un detalle fundamental para cualquier decoración. Como idea deco de otoño, no hay nada más clásico que unas flores secas de colores con las que llenar de aroma un cuenco, un jarrón o cualquier recipiente reciclado. Las flores secas aportan un toque vintage y romántico digno de la mejor postal otoñal. Añade unas gotas de tu esencia favorita y además tendrás un ambientador ideal.
Aprovecha el cambio de temporada para hacer una limpieza a fondo y deshacerte de todo aquello que ya no usas, no necesitas y no te hace feliz. Todas esas cosas que se acumulan por casa no hacen más que desestabilizar tu paz mental. Practica el desapego y saca de tu casa (y de tu vida) todo lo que ya no aporta, de esta forma podrás dejar sitio para todas las cosas nuevas que sin duda están por llegar.