3 ideas de desayuno para aumentar masa muscular

Desayunos para aumentar masa muscular

Para aumentar la masa muscular, es necesario aunar una buena rutina de ejercicios, con una alimentación apropiada. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, porque es la que rompe el ayuno de la noche y la que te provee de energía para afrontar el día. Por ello, es muy importante dedicar algo de tiempo a preparar un desayuno completo, con alimentos que contengan los nutrientes necesarios.

Si además estás trabajando para aumentar la masa muscular, tendrás que seguir una dieta basada en alimentos ricos en proteína. Esto es porque las proteínas forman parte del músculo y por ello es esencial para la formación, crecimiento y fortalecimiento de los músculos. En cualquier dieta los alimentos ricos en proteína son esenciales, pero más aún lo son cuando quieres aumentar y definir la masa muscular.

Desayuno para aumentar la masa muscular

Los alimentos ricos en proteínas que debes consumir de forma habitual para aumentar la masa muscular son, la carne roja, el pollo, los huevos, el salmón, el atún, los cacahuetes, el queso bajo en grasas, el aguacate o la leche baja en grasa. Estos son los alimentos con mejor porcentaje de proteínas, que además aportan otros nutrientes muy saludables y necesarios para a formación del músculo. En base a estos alimentos, puedes crear desayunos para aumentar masa muscular como los siguientes.

Tostada con aguacate y huevo

Tostadas con huevos

El huevo es muy importante para la formación de los músculos, porque es uno de los alimentos más ricos en proteína. Además, es un alimento saludable que se puede preparar de muchas formas distintas. Ya sea a la plancha, hervido, pasado por agua o revueltos, los huevos son una gran opción para un buen desayuno. Cambia la preparación y ve alternando para disfrutar de este rico desayuno.

Utiliza siempre pan integral o de centeno para además disfrutar de los beneficios de la fibra. Un aguacate maduro con una pizca de zumo de limón para la base, es la opción ideal para que el desayuno sea más jugoso. Coloca encima los huevos con la preparación elegida y disfruta de un desayuno saludable, enérgico y perfecto para aumentar la masa muscular.

Avena con yogur y frutas

Porridge de avena

El yogur griego es siempre la mejor opción, porque es rico en proteínas, es cremoso y junto con otros ingredientes te aporta todos los nutrientes necesarios para empezar el día. Mezcla yogur griego con copos de avena y frutas frescas como el plátano o los frutos rojos, que además son ricos en antioxidantes y previenen el envejecimiento celular. Si lo prefieres, puedes sustituir las frutas un puñado de frutos secos naturales, y tendrás otra opción de desayuno para ir alternando.

Batido de proteínas

Batido de proteínas

Empezar el día con un buen batido de proteínas es la opción ideal para los que tienen poco tiempo o no son de mucho comer por las mañanas. Solo tienes que beberlo y puedes llevarlo encima para ir tomándolo en el camino, así tendrás un desayuno completo aunque no tengas demasiado tiempo. El batido de proteínas casero puede prepararse con muchas frutas diferentes, aquí te dejamos algunas opciones.

La más sencilla, rica y rápida de preparar es un batido con base de leche entera o bebida vegetal de avena. Pon en el vaso de la batidora un vaso grande de leche, una taza de copos de avena, un plátano, una cucharada de sirope de agave si quieres endulzarlo un poco y para añadir un extra de nutrientes para la formación de la masa muscular, añade también una cucharada de levadura de cerveza.

Si no tienes experiencia y partes de cero, es muy importante buscar ayuda profesional para obtener los resultados deseados. No obstante, mejorar la forma física es una carrera de fondo y descubrir por el camino, aprender lo que debes comer, qué ejercicios practicar y cuál es la mejor manera de conseguir tus metas por tus propios méritos, es un ejercicio de autoestima difícil de comparar. Infórmate, aprende y disfruta de este proceso de cambio hacia un cuerpo más saludable y definido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.