3 formas naturales de acabar con las espinillas

acabar con las espinillas

Si hay algo más tedioso que las manchas en el rostro es cuando salen puntos negros o espinillas. La primera tentación es apretarlo y que exploten, pero esto no es una buena opción ya que podrías empeorar tu rostro y provocar más espinillas, heridas y horribles manchas en tu piel. Hay formas más sencillas de deshacerte de ellos sin necesidad de usar productos químicos agresivos que puede perjudicar tu piel.

Tener la piel grasa no es la única causa de tener espinillas, puede ser que no estés empleando una buena rutina de belleza, que no te laves la cara correctamente o que no lo hagas dos veces al día, puede que no exfolies tu rostro una vez a la semana e incluso que tu alimentación esté siendo inadecuada. Las espinillas suelen salir por la suciedad acumulada, por lo que deberás tener algunos remedios naturales en cuenta para mejorar tu piel sin tener efectos secundarios.

acabar con las espinillas

Vapor

El vapor es un método muy conocido que ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y a deshacerte de los viejos sin dejar marcas. Sólo tendrás que llenar una olla con agua y calentarla. Cubre tu cabeza con una toalla gruesa y deja que el vapor haga su trabajo (¡ten los ojos cerrados!). Asegúrate que no estás delante del vapor por más de 10 minutos y ten cuidado con el agua caliente. Después deberás enjuagar tu cara con agua tibia y después más fría para cerrar los poros. Seca con una toalla suave, limpia y aplica la crema hidratante. Hazlo dos veces por semana y cuando empieces a ver buenos resultados podrás hacerlo tan sólo una vez al mes para mantener un rostro increíble sin espinillas ni puntos negros.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios en limpieza pero también en belleza. Cuando se usa correctamente puede ayudarte a deshacerte de las espinillas para siempre. El bicarbonato de sodio puede ser un estupendo exfoliante suave que limpiará tus poros a fondo, prevendrá el acné y las espinillas. Combina el bicarbonato de sodio con agua y aplica la pasta sobre la piel. Haz un masaje suave y enjuaga con agua tibia. Como te dejará la piel seca deberás aplicar crema hidratante. Hazlo una vez por semana y cuando obtengas buenos resultados puedes pasar a hacerlo a una vez al mes.

acabar con las espinillas

Mascarillas de arcilla

Puedes usar tres combinaciones diferentes: arcilla y agua, arcilla y vinagre de sidra de manzana o arcilla, agua y una gota de miel. La arcilla es ideal para la eliminación de puntos negros, limpia los poros y mejora la circulación por lo que gracias a este ingrediente podrás tener una piel con muy buena salud. Además, las mascarillas de arcilla de ayudarán a protegerte y defenderte del acné. Puedes utilizar estas mascarillas una vez por semana, pero después de su uso deberás hidratar tu piel para que no se quede reseca.

¿Cuál de estas tres formas naturales para acabar con las espinillas te gusta más o crees que puede ser más eficaz?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *