3 formas fáciles de ponerse un turbante

Looks con turbante

Ponerse un turbante es la manera más fácil de arreglarse el pelo en verano, sin necesidad de hacerse peinados ni usar herramientas de calor. Si quieres quitarte el pelo de la cara con todo el estilo, hazte con pañuelos, turbantes y diademas con las que recogerte el pelo. Una vez que lo pruebes te harás fan de los turbantes, porque sientan bien a todas y con un poco de práctica puedes usarlo de muchas maneras diferentes.

¿Quieres lograr un look exótico y refrescante en tu pelo para este verano? No te pierdas estas ideas fáciles de ponerse un turbante. Practica un poco ante el espejo, colócate unos buenos pendientes, un maquillaje de ojos efecto «glossy» y sal a disfrutar del buen tiempo sin tener que preocuparte por el aspecto de tu pelo.

Tipos y formas de ponerse un turbante

En realidad no es estrictamente necesario contar con un turbante para lograr el look, porque puedes adaptar un pañuelo grande y lograr el mismo efecto. Aprovecha las rebajas para hacerte con pañuelos grandes, en cualquier tienda los encontrarás con motivos super veraniegos y coloridos. Tanto si tienes el pelo largo, corto, liso o rizado, el efecto es el mismo. Además, con el turbante se consigue que la cara y el cuello se vean más estilizados, un efecto visual ideal.

Turbante tipo africano

Cómo ponerse un turbante

Esta es una de las maneras más sencillas de ponerse un turbante. Solo necesitas un pañuelo de buen tamaño y un coletero para recogerte el pelo. Hazte un moño a media cabeza, puede ser suelto para que no te presione demasiado el elástico. A continuación, coloca el pañuelo sobre la nuca, con las manos lleva las dos puntas hacia adelante sobre la coronilla.

Une los dos extremos del pañuelo y ve enrollándolo sobre sí mismo, creando una especie de moño sobre la base de la cabeza, tan cerca de la frente como quieras. Esconde los cabos del pañuelo sobre el falso moño de tela y saca algunos mechones de la zona de las orejas o el frontal del rostro. Así añades un efecto despeinado, descuidado y relajado, ideal para una tarde de paseo veraniego.

De estilo hindú

Turbante de estilo hindú

El estilo hindú nunca falla para un turbante o diadema, es ideal para cualquier look pero muy especialmente para las que buscan algo más sofisticado. Puedes hacerte con un turbante elástico que solo tendrás que colocarte sobre la cabeza, con el pelo suelto o recogido. Aunque puedes conseguirlo con un pañuelo grande. Solo tienes que colocarlo bajo la nuca y recoger todo el pelo con el pañuelo.

Coge cada extremo con las manos y lleva los cabos hacia arriba, pásalos por el lado contrario, gira y lleva cada cabo hacia la nuca. Haz un pequeño nudo en la nuca y esconde los cabos bajo el pañuelo. Si quieres esconder toda la melena, puedes hacerte un pequeño moño de bailarina. Aunque dejar el pelo suelto bajo el pañuelo es ideal para lograr un toque sofisticado.

Otras formas de ponerse un turbante africano

Estilos de turbante africano

Para recrear este estilo de turbante muy étnico y favorecedor, necesitarás un pañuelo de buen tamaño. La idea consiste en crear un gran volumen en la cabeza y para ello necesitarás bastante tela. Recoge el pelo en una coleta alta y despeinada para crear volumen. Coloca el pañuelo sobre la nuca y lleva los dos extremos hacia la parte superior, crúzalos sobre sí mismos todo lo que puedas. Termina con un nudo en la parte baja y esconde los cabos bajo la propia tela.

Los turbantes son para todas y todos, para todo aquel que quiera lograr un estilo étnico y original, para todo el que quiera decorar su cabellera con colores y formas geométricas. En definitiva, los turbantes y la decoración es personalidad, es belleza y diversión. Con seguridad, una vez que te veas en el espejo con tu turbante, querrás seguir jugando con tu imagen.

Prueba estas formas de ponerse un turbante, añade complementos de estilo étnico, gafas de sol grandes, un maquillaje de ojos llamativo, unos labios potentes y no necesitarás añadir nada más para lograr una imagen espectacular.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.