3 formas de utilizar azulejos hexagonales en el suelo de tu cocina

Azulejos hexagonales en el suelo de la cocina

Los azulejos hexagonales puede instalarse en todos los rincones de cualquier estancia, pero son especialmente populares en cuartos de baño y cocinas. Y son tantas las formas utilizar azulejos hexagonales en el suelo de tu cocina que no hemos querido dejar de pasar la oportunidad de compartir alguna.

Este tipo de azulejo también conocido como nido de abeja, aporta mucha personalidad y un estilo único a la cocina. Adopta, además, diferentes tamaños, colores y acabados, por lo que las posibilidades que estilísticamente proporciona a tu cocina son infinitas.

¿Por que apostar por la cerámica hexagonal como pavimento?

Ya hemos hablado veladamente de la versatilidad de este tipo de cerámica hexagonal, pero no aun de la tendencia que las formas geométricas soy hoy en día, ni de otras tantas razones que hoy os enumeraros para convenceros de que son una estupenda alternativa. ¡Tomad nota!

Azulejos hexagonales

Azulejos de la empresa Cevica

  • El boom de las formas geométricas en la decoración es una realidad y la cerámica hexagonal te permite aplicar esta tendencia en las superficies protagonistas de cualquier diseño: las paredes y el suelo.
  • La durabilidad es una de las cualidades mas destacadas de los azulejos cerámicos y especialmente de los porcelánicos.
  • Resisten a los impactos mucho mejor que cualquier otro tipo de material.
  • También son muy resistentes a la humedad, se ahí que sigan siendo la cerámica siga siendo la primera opción en la cocina o el cuarto de baño.
  • Son de fácil mantenimiento. Puedes limpiarlos con fregona y son resistentes tanto a detergentes como a químicos abrasivos.
  • Su fácil mantenimiento y su resistencia a la humedad, convierten a los azulejos cerámicos en uno de los materiales más higiénicos y seguros.
  • La cerámica hexagonal suma originalidad a la estética de la cocina.
  • Y brinda amplias posibilidades creativas al presentarse en diseños tanto monocromáticos como estampados, en una gran variedad de colores y con acabados tanto brillantes como mates.

Formas de utilizarlos en el suelo de la cocina

Los azulejos hexagonales a pesar de no ser una novedad ofrecen un plus de originalidad la cocina ya que no son los mas populares para pavimentar esta habitación. Además la gran variedad de formatos permite ser tremendamente creativo e incluso combinar este pavimento con otros para crear llamativas composiciones.

El formato hexagonal aunque puede parecer limitante ofrece infinitas posibilidades. Hoy, sin embargo, nos centramos en tres de las mas llamativas y actuales. Si necesitas ideas para colocar estos azulejos hexagonales en el suelo de tu cocina, aquí tienes algunas:

Azulejos pequeños, sutiles y elegantes

Los azulejos hexagonales pequeños, te permiten incorporar esta tendencia de manera más sutil y elegante. Además, si apuestas por diseños con motivos florales como los que hemos recogido en las imágenes estarás proporcionando a tu cocina un estilo clásico. 

Los azulejos hexagonales blancos son los favoritos para crear este tipo de diseños combinados con motivos negros, azules o verdes. Pero también podrías optar por azulejos monocromáticos en otras tonalidades y sustituir los detalles florales por cenefas a lo largo del perímetro.

Como transición a un suelo de madera

Hace años combina los azulejos hexagonales blancos y grises cocina como transición a un suelo de madera se convirtió en toda una tendencia. Hoy no tiene tanto protagonismo como entonces pero sigue siendo una gran alternativa para proteger las zonas mas delicadas de la cocina y disfrutar de un pavimento continuo en tu hogar.

Es una estupenda forma de además de separar ambientes en un mismo espacio de forma natural y no hay por que limitarse al blanco como demuestra la imagen superior. Nos encanta el toque moderno e inesperado que aportan los azulejos geométricos azules en la cocina verde; ¿a vosotras no?

En formato XXL

Crear un diseño geométrico a lo largo de toda la estancia utilizando una misma paleta cromática con formato XXL es una propuesta que aportará un toque moderno a tu cocina. Y si tenemos que decidir cual es nuestra favorita, no dudaríamos en apostar por aquella que apuesta por tonalidades neutras en tonos grises y/o marrones.

¿Te gustan estas ideas para utilizar azulejos hexagonales en el suelo de tu cocina?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.