3 formas de que tus hijos adolescentes luchen con la apatía

Los adolescentes pueden tener cierta apatía por la vida. No es que lo hagan a apropósito es que hay veces que simplemente no quieren hacer nada. Es necesario que los padre estén atentos para que ralamente averigüen si solo es una etapa transitoria o si se puede tratar de algún problema más serio como podría ser por ejemplo, que un adolescente estuviera pasando por una depresión.

En el caso de que fuese depresión adolescente, deberás acudir al médico para que os derive a un profesional de la salud mental. La depresión es una enfermedad mental que debe ser tratada y en ningún caso esa apatía o tristeza continua debe dejarse a un lado, hay q ue buscar solución cuanto antes. Pero en cambio, si tu adolescente solo muestra apatía sin más, entonces será necesario que le rientes de alguna amanera a encontrar la mutación que necesita diariamente para estar mejor y poder conseguir sus metas y objetivos.

Tareas domésticas

Las tareas domésticas son necesarias para todos los adolescentes. No solo son necesarias porque ayudan a colaborar en las tareas de casa y porque son su obligación. Si no que es necesario que las hagan por la satisfacción personal que sentirán una vez que las hayan realizado.

Las tareas domésticas les ayudarán a aprender a desenvolverse dentro de un hogar y a sentirse capaces de realizar cosas por sí mismos. Necesitarán un organizador donde sepan qué deben hacer a cada momento del día teniendo en cuenta sus demás responsabilidades y tiempos de descanso, pero aunque no tengan ganas de hacer nada, deberán hacerlo igualmente. Siempre al finalizar, se sentirán mucho mejor.

Lecturas

Leer alimenta la mente de cualquier persona a cualquier edad. Pueden leer libros, artículos, blogs, libros… cualquier lectura que le ayude a comprender mejor la vida o a aprender cosas nuevas. Siempre abogaremos en una lectura en libro de papel, pero dependiendo de cómo a tu hijo adolescente le gusten las nuevas tecnologías, se puede acceder que lea en ellas, siempre y cuando sea verdad que lee y que no se distrae con otros usos, como conectarse a las redes sociales.

Un adolescente puede leer cualquier tema que le interese y los libros le ayudarán a crecer personalmente. No es necesario que se tire leyendo todo el día, con tan solo 15 minutos diarios podrá llevar la lectura a un pensamiento diferente, su mente comenzará a entender el mundo de diferentes formas será capaz de ver aspectos de problemas que antes no sabía ni que existían.

Tener una rutina diaria y buenos hábitos

Tener una buena rutina y hábitos diarios es una de las mejores forma de luchar contra la apatía adolescente. Aunque no es fácil conseguirlo, una vez que se consigue la vida es mucho más fácil. El cuerpo y la mente trabajan juntos y necesitan hábitos para tener buenos resultados. Tu hijo adolescente deberá descubrir qué tipo de rutinas y hábitos van mejor con su estilo de vida y personalidad. Una vez que lo tenga claro, tendrá que seguirla diariamente. Si se siente algo perdido, ayúdale a encontrar las mejores rutinas, a veces el ensayo y error es de las mejores formas de conseguirlo.


Categorías

Adolescentes, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.