3 exfoliantes caseros para tus pies

Aunque dejemos de lucirlos en esta época del año, nuestros pies siguen siendo importantes y por eso es fundamental que los cuidemos en todas las épocas del año, así que hoy vamos a preparar 3 exfoliantes caseros con los que nos desharemos de las asperezas y sequedad de los talones de nuestros pies, y tener unos pies perfectos este Otoño.

Para todos estos exfoliantes que a continuación os voy a explicar, haremos el mismo procedimiento: Mezclaremos todos los ingredientes y con la ayuda de un guante de crin pondremos la mezcla en los pies y los masajearemos. Una vez listos lo dejamos actuar 10 minutos y retiramos con agua.

Antes de exfoliarnos los pies, los frotaremos con una piedra pómez, sobre los talones y a lo largo de la planta del pie, de forma que así eliminaremos las células muertas.

  1. Exfoliante de café: Necesitaremos 2 tazas de café molido, media taza de azúcar moreno y una cucharada de aceite de almendras o de jojoba.
  2. Exfoliante de azúcar: Necesitaremos 100 gramos de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de aceite de oliva.
  3. Exfoliante de jabón: Utilizaremos un chorro de jabón neutro, media taza de azúcar moreno y una cucharada de glicerina.

Si has de elegir una hora para hacer este tipo de exfoliación, aprovecha y hazla por la noche, justo antes de irte a dormir para que tus pies descansen correctamente durante al menos 8 horas.

Tras exfoliar tus pies, no debes olvidarte de hacer la pedicura, así que remoja tus pies en agua caliente, por lo menos unos 15 minutos, y pon un chorrito de vinagre blanco para que ayude a remover las asperezas.

Para terminar, has de recordar que después de la exfoliación es fundamental que hidrates los pies con una crema específica, y para acentuar que se mantengan completamente hidratados, envuelve tus pies en unos calcetines de algodón toda la noche.

Si no tienes crema hidratante específica, prueba con un poco de miel sobre tus pies y déjala actuar un par de minutos, después retira con una toallita, verás como al día siguiente tus pies estarán perfectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *