3 estrenos de teatro que nos encantaría poder ver

Estrenos de teatro

Cada temporada se estrenan un buen número de obras de teatro en nuestro país. La mayoría lo hacen en Madrid o Barcelona para después girar por otras ciudades. No sabemos si será el caso de los estrenos de teatro que hoy os proponemos y que nos encantaría ver.

Los farsantes

El pasado 29 de abril se estrenaba en el teatro Valle-Inclán de Madrid Los farsantes de Pablo Remón, una producción del Centro Dramático Nacional que supone el regreso del actor Javier Cámara a los escenarios, tremendamente bien acompañado por Bárbara Lennie, Nuria Mencía y Francesco Carril.

Los farsantes, que se representará en principio hasta el próximo 12 de junio pero esperamos pueda tener un mayor recorrido, cuenta la historia de dos personajes relacionados con el mundo del cine y del teatro. Ana Velasco es una actriz cuya carrera está estancada. Después de actuar en pequeños montajes de obras clásicas, ahora trabaja de profesora de Pilates y los fines de semana hace infantiles. Entre culebrones de televisión y obras alternativas, Ana busca el gran personaje que la haga, finalmente, triunfar. Diego Fontana es un director de películas comerciales, de mucho éxito, que ahora está embarcado en una gran producción: una serie que se rodará en todo el mundo, con estrellas internacionales. Un accidente hará que se enfrente a una crisis personal y que se replantee su carrera. Estos dos personajes están conectados por la figura del padre de Ana, Eusebio Velasco, un director de cine de culto en los 80, que vive ahora desaparecido y apartado del mundo.

Los farsantes son también varias obras en una: cada una de estas historias tiene un estilo, un tono y una forma particular. Por último, Los farsantes es una comedia donde solo cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. Una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella.

La pell fina

La pell fina es la nueva comedia del tándem de dramaturgos Carmen Marfà y Yago Alonso, autores de otros logros como Ovelles o Instruccions per enterrar a un pare, que se representa desde el 6 de mayo y hasta el 27 de junio de 2022 en la Sala FlyHard de Barcelona.

Nacho y Miranda, una joven pareja de Barcelona, visitan a unos amigos que acaban de ser padres para conocer al pequeño Jan. Todo parece ir bien hasta que Nacho suelta, sin darle mucha importancia, que el bebé de Eloi y Sonia… es muy feo. A partir de ahí, y aunque los recién estrenados padres intentan quitarle hierro al asunto, el ambiente se enrarece y comienzan a salir a la luz algunas otras verdades que hasta ahora cada uno guardaba.

En este nuevo montaje con Àngela Cervantes, Biel Durán, Francesc Ferrer y Laura Pau, hablan de todo lo que no estamos preparados para decir ni recibir. Decir la verdad está muy bien, pero… ¿qué ocurre cuando esa verdad ofende? ¿Hay que decirla? Esta obra reflexiona, en clave de humor, sobre la forma que tenemos de tratarnos. ¿Nos cuidamos bastante unos a otros? Temas como la maternidad, el talento o las relaciones de pareja ponen de manifiesto que el cuidado de los demás sigue siendo una asignatura pendiente.

Solo yo escapé

Sally, Vi y Lena charlan sentadas en el jardín mientras toman el té. La señora Jarrett viene de la calle y se añade a la reunión. Las cuatro han hecho o rayan setenta. Hablan hasta que señora Jarret toma la palabra y les habla de unos hechos apocalípticos. El patrón de conversación se repite y se repite hasta desembocar en las confesiones más íntimas y los miedos de cada una.

Sólo yo escapé

La directora Magda Puyo se adentra en el universo de Caryl Churchill (Top Girlsl, una de las voces más experimentales de la dramaturgia inglesa), con esta pieza estrenada en el año 2016 en el Royal Court de Londres. Una visión de cómo la catástrofe puede entrar -o no- en nuestras burbujas sociales, hoy más viva que nunca e interpretada por cuatro maravillosas actrices para cuatro personajes increíbles. Juntas, cuatro mujeres, que se acercan o ya tienen setenta años, hacen frente a través de su resiliencia a un mundo que parece llegar a su fin.

Muntsa Alcañiz, Lurdes Barba, Imma Colomer y Vicky Peña protagonizan esta obra  producida por Temporada Alta 2021 y Teatre Lliure que podrá verde del 22 de junio al 10 de julio de 2022 en el Teatro La Abadía de Madrid.

¿Qué otros estrenos de teatro estas esperando?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.