3 estilos para decorar el árbol de Navidad

Decorar el árbol de Navidad

La mayoría hemos aprovechado el puente de la Constitución para colocar el árbol de Navidad, ¿me equivoco? Pero estoy segura que aun queda alguna rezagada; probablemente porque aprovechaste el puente para irte del viaje o porque, como suele ocurrir, estás aun decidiendo si este año pone árbol o no. A vosotras, especialmente, van dirigidas estas propuestas de estilo para decorar el árbol de Navidad.

Cuando una anda tarde lo que menos necesita es tener que tomar decisiones cómo que adornos poner en el árbol y cuales no. Inspirándoos en estos tres estilos, las decisiones serán mucho mas rápidas, solo tendréis que determinar que adornos tenéis, de ellos cuales vais a utilizar y qué necesitáis comprar si fuera necesario hacerlo. ¡Descubridlos!

Minimalista

El árbol es el protagonista en este estilo, algo que solo podemos conseguir utilizando pocos adornos y discretos. Un juego de luces cálido puede bastar para decorar el árbol de Navidad este año. ¿Os parece muy pobre? Podrías añadir además alguna guirnalda como la de estrellas doradas de la imagen; discreta pero muy coqueta.

Árboles minimalistas

¿Os sigue pareciendo triste? Siempre podéis recurrir a luces con mayor protagonismo o adornos de mayor tamaño pero ligeros. Y con ligeros nos referimos a adornos como las estrellas blancas de la imagen superior; aquellos que no son sólidos y únicamente dibujan el contorno.

Natural

Un estilo natural sabe mantener el equilibrio entre el árbol y los adornos. El verde del árbol aun tiene un gran protagonismo en este estilo en el que los adornos acostumbran a ser de materiales naturales como la madera y se presentan en colores neutros como el propio color de la madera y el blanco.

Decoración natural y cálida para el árbol

Además de la madera existen otros materiales como el cartón que pueden convertirse en un perfecto aliado para crear adornos con los que decorar este tipo de árbol. Si te gustan las manualidades puedes crear desde casas, hasta pinos o estrellas con este material.

¿No eres una persona muy creativa? Entonces recurre a la naturaleza y utiliza como decoración elementos como piñas o bellotas, por ejemplo. Y seguro que dando un paseo por el campo se te ocurren algunas ideas mas, ¡quien sabe! Solo tendrás que ponerles un hilo o una cuerda para poder colgarlas.

En cuanto a las luces, como en el caso anterior apuesta por unas luces cálidas y pequeñitas que chisporroteen entre los adornos escogidos. Pero no recargues mucho el árbol; la clave de este estilo está en mantener un equilibrio, ¡recuérdalo!

Todo al rojo

El rojo es un color muy representativo de la Navidad que utilizamos instintivamente para decorar nuestros hogares en estas fechas. Así que, ¿por qué no utilizarlo en el árbol? Es una apuesta clásica con la que es difícil equivocarse y con la que ¡sorpresa! podrás ser todo lo barroca que quieras.

Decorar el árbol de Navidad con adornos de color rojo

Si en los estilos para decorar el árbol de Navidad que preceden a este te hemos pedido ser cauta con el número de adornos, en este podrás utilizar todos los que quieras. Y es que el color rojo invita a la abundancia, aunque no tiene por que ser así, ¡tu decides!

Fijaos en la última imagen, las bolas están casi pegadas una a la otra y además se han introducido grandes lazos rojos entre ellas. Me parece un árbol precioso y elegante. Y es que el exceso también puede ser elegante si se sabe jugar con el. Y si no es así, ¡no pasa nada! Es un árbol de Navidad y siempre estas a tiempo de retirar adornos.

Y no solo bolas y lazos encajan a la perfección en este tipo de decoración. Piensa en todos aquellos elementos navideños que contienen el color rojo; desde Papa Noel hasta cajas de regalo o barras de caramelos. Además podrías añadir casitas con sus tejados rojos.

¿Cuál de estos estilos para decorar el árbol de Navidad te gusta mas? ¿Cuál refleja mejor tu personalidad? Si ya has decorado tu árbol, ¡cuéntanos cómo lo has hecho!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.