3 ejercicios para reducir las cartucheras

Reducir las cartucheras

Reducir las cartucheras es de lo más complejo a la hora de modelar el cuerpo a través del ejercicio, aunque no es imposible. Lo que se conoce como cartucheras, hace referencia a la grasa que se acumula en las caderas y que en muchos casos se extiende hasta los muslos. Esta acumulación de grasa es más común en mujeres que en los hombres y se relaciona con los procesos hormonales del embarazo.

Para muchas mujeres el embarazo supone un cambio físico importante, no solo durante el periodo de gestación, sino más allá del parto. Después de la recuperación postparto, incluso después de perder el peso cogido en el embarazo, lo habitual es descubrir que el cuerpo ha cambiado y ahora hay grasa acumulada, estrías o celulitis donde antes no la había.

Aunque el embarazo no es la única causa de la acumulación de grasa conocida por todas como cartucheras. Existen otras razones, algunas relacionadas con los cambios hormonales y otras sencillamente asociadas con los malos hábitos. En cualquier caso, para deshacerte de las cartucheras es necesario, como en cualquier otra zona que quieras mejorar, una combinación de cardio, ejercicios específicos y una muy buena alimentación.

Ejercicios específicos para reducir cartucheras

Como según los expertos no es posible eliminar grasa de una zona localizada, lo mejor cuando quieres trabajar una zona en concreto es aunar el cardio, que es realmente efectivo para quemar grasa en general, con entrenamiento de fuerza enfocado en las zonas a trabajar. En este caso se trata de reducir la grasa de las cartucheras, por lo que debemos elegir ejercicios que trabajen las piernas y los glúteos. Toma nota de los siguientes ejercicios e introdúcelos en tu rutina de entrenamiento para reducir cartucheras.

Sentadilla trasera con barra

Sentadillas para las cartucheras

La sentadilla es el ejercicio por excelencia para trabajar las piernas y los glúteos. Existen diversas variaciones de este ejercicio y en función de la posición o el material que se utilice, se puede trabajar una u otra zona. Para el caso que nos ocupa vamos a realizar la sentadilla trasera con barra. En casa puedes usar un palo de pilates o sencillamente una escoba.

Parte de la posición inicial de sentadilla, de pie con las piernas ligeramente separadas y los pies a la altura de los hombros. Sujeta la barra con las manos y colócala detrás de la cabeza. Al doblar las rodillas para hacer la sentadilla, lleva los codos hacia atrás y hacia abajo sin dejar de sostener la barra.

Zancada con mancuernas

Para hacer este ejercicio necesitarás unas mancuernas. Colócate en posición de sentadilla y sujeta una mancuerna en cada mano, con los brazos extendidos y a los lados de las caderas. Da una zancada con una pierna y flexiona la rodilla, con la pierna que queda atrás flexiona si que la rodilla toque el suelo. En esta posición y con la espalda recta haz rebotar la pierna sin tocar el suelo las veces que aguantes.

Puente de glúteos

Puente de glúteos

Seguro que de pequeña has hecho este ejercicio un montón de veces sin saber que es de lo mejorcito para trabajar los glúteos y reducir las cartucheras. Colócate tumbada boca arriba sobre una esterilla, flexiona las piernas y mantén los pies apoyados en el suelo. Los brazos en este caso deben estar a los lados de las caderas y mantenerse en el suelo al realizar el ejercicio.

Tan solo consiste en elevar la pelvis y mantener la postura durante unos segundos. Vuelve a la posición inicial, descansa unos segundos y repite el ejercicio. Si además añades una banda elástica en las piernas, añades intensidad y efectividad en el entrenamiento.

Caminar cada día, montar en bici, nadar o bailar, son ejercicios de cardio quema grasas que puedes hacer cada día sin que apenas te des cuenta. Evita el sedentarismo y mantén tu cuerpo en constante movimiento para reducir y eliminar la grasa, no solo la que se acumula en las cartucheras, si no en todo tu cuerpo en general. Una vida activa es una vida sana.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.