3 ejercicios de cardio para perder grasa abdominal

Cardio para perder grasa abdominal

El abdomen es uno de los puntos débiles tanto para hombres, como para mujeres. Al menos, en cuanto a acumulación y pérdida de grasa se refiere. Sin embargo, también es una de las zonas más agradecidas, ya que cuando se trabaja de forma específica, es posible perder grasa abdominal. El cardio es el entrenamiento más efectivo para ello y si además lo combinas con dieta, podrás mejorar el aspecto de tu barriga.

La dieta equilibrada y saludable, donde abunden los alimentos naturales como las frutas y las verduras, las proteínas de gran calidad y la grasa saludable, es la gran clave en este reto. Si a ello se sumas un entrenamiento específico como estos ejercicios de cardio, podrás perder grasa abdominal. ¿Por qué el cardio? Porque con el ejercicio cardiovascular se acelera la pérdida de grasa.

Cardio para perder grasa abdominal

El ejercicio cardiovascular o aeróbico, como también se llama, es aquel que implica la respiración aeróbica para poder llevarse a cabo. Con este tipo de entrenamiento se fortalece el corazón y se mejora la salud de los pulmones, además, es la mejor manera de quemar grasa. Por ello, además de ser un ejercicio ideal para los que desean perder peso, el cardio es un ejercicio apto para todos. Porque con el cardio, se reducen las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón o la diabetes, entre otras.

Con el entrenamiento de cardio podrás perder peso de forma generalizada. Si además lo combinas con ejercicios de fuerza, la pérdida de grasa será mayor y más eficiente. Por ello, no se recomienda realizar solo un tipo de ejercicio, sino alternar en los entrenamientos para que resulten más completos. En este caso, si lo que buscas es perder grasa abdominal, estos son los ejercicios de cardio que más te ayudarán a lograrlo.

El remo

Máquina de remo

El ejercicio quema grasa más potente que te puedas imaginar, ese es el remo. Un entrenamiento súper completo con el que podrás quemar un montón de calorías, a la vez que tonificas los músculos y fortaleces tu resistencia. Además, el remo es un ejercicio de bajo impacto recomendado para todas las personas. Durante todo el entrenamiento con remo, una de las zonas del cuerpo que más trabaja es el abdomen.

Por lo que, durante tus sesiones de cardio con el remo, estarás eliminando grasa abdominal. Pero no solo eso, porque además estarás trabajando la musculatura del propio abdomen, las piernas y los brazos. Un ejercicio tan completo, que merece la pena plantearse tener una máquina de remo en casa.

Subir y bajar escaleras

No te imaginas la cantidad de grasa abdominal que puedes quemar con tan solo dejar el ascensor. Subir y bajar escaleras es un entrenamiento de cardio muy potente, con el que podrás perder peso de forma muy eficiente y rápida. También puedes hacerte con un step y practicar en casa cada día, sin tener que usar las escaleras del edificio o esperar a tener ocasión en la calle. Súbete a el step 10 minutos al día, mantén el ritmo y pierde grasa abdominal rápidamente.

La bici

Bici para perder grasa

Otro de los entrenamientos de cardio más efectivos para perder grasa abdominal, es la bici. Algo ideal ya que puedes hacer deporte al aire libre o en casa con una bici estática. La eficacia es la misma y en cualquier caso se trata de un ejercicio muy completo que te permitirá ponerte en forma. Porque no solo trabajas el abdomen, con la bici también trabajas el resto del cuerpo.

Con estos tres ejercicios de cardio podrás perder grasa abdominal y conseguir por fin un cuerpo más estilizado y armónico. Recuerda la importancia de combinar el ejercicio aeróbico con el ejercicio de fuerza, ya que así mejoras el rendimiento y quemas grasa con más rapidez. Sigue una dieta baja en calorías, consume proteínas de gran calidad y alimentos ricos en fibra para mejorar el tránsito intestina. Con la combinación de dieta y ejercicio, pronto podrás lucir un abdomen de infarto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.