3 cosas que un corcho de pared puede ayudarte a organizar

Corcho de pared

El corcho ha sido un material subestimado en muchos aspectos a pesar de tener una gran capacidad aislante y ser imputrescible. Hoy, sin embargo, este material esta recuperando protagonismo en nuestros hogares ya sea como material de construcción o como material decorativo.

Muchos hemos crecido con un corcho de pared decorando nuestro dormitorio. Lo utilizábamos para colgar nuestras fotos favoritas, recuerdos y notas. Y de la misma forma que nos servían para organizar esos pequeños tesoros, podemos utilizarlos en el resto del hogar. Porque hay muchas cosas que un corcho de pared puede ayudarnos a organizar.

¿Qué es el corcho?

El corcho es la corteza del alcornoque, un tejido vegetal con el que pueden fabricarse paneles de corcho aglutinados mediante un proceso de cocción, que en función del tipo de panel será a mayor o menor temperatura.  Paneles que tienen una estética muy natural que podemos aprovechar para imprimir calidez a los espacios o personalizar de forma sencilla para adaptarlos a un espacio concreto.

Corcho de pared

Pintar total o parcialmente con vivos colores los paneles de corcho o forrar estos con tejidos de lino en colores neutros suele ser la forma mas habitual de personalizarlos. El corcho es un material económico y muy práctico, ¡no lo descarte por que no te guste su apariencia!

¿Cómo utilizarlo para organizar tu hogar?

El corcho es un material fantástico para ayudarte a organizar tu espacio de trabajo, pero también para decorar las habitaciones familiares y de ocio. Con unas chinchetas podrás colchar del corcho fotografías, recortes, y pequeños accesorios. Esta muy popularizado su uso como:

Panel de inspiración en el trabajo

¿Tienes un trabajo creativo? ¿Un trabajo relacionado con el mundo de la moda o con el diseño de interiores? En estos y otros trabajos tener un panel de inspiración resulta esencial para poder organizar tus ideas y tenerlas a la vista en todo momento. Terminado el proyecto podrás retirar además todo lo que hayas reunido con facilidad y comenzar de cero.

Panel de inspiración

Calendario familiar

Hace ya dos años os incitábamos a crear en vuestro hogar un centro de mando familiar con el fin de organizar vuestro día a día. Un espacio en el que consultar las citas y actividades ineludibles de la semana o depositar aquello de lo que no pueda olvidarse al salir de casa la mañana siguiente.

Os proponíamos entonces diferentes formas de crearlo y elementos que os podría resultar útil incorporar como un calendario, un tablón de notas, un sistema de archivo o unos ganchos para colgar las llaves. Pues bien, el corcho de pared es un fantástico material desde el que partir.

Centro de mando familiar

Podrás crear sencillos calendarios utilizando post-it de diferentes colores para diferenciar diferentes tipos de actividades o a los miembros de la familia. O simplemente colgar un calendario mensual del corcho para ir apuntando todo aquello que no quieras olvidar. Podrás incorporar además el menú semanal, las tarjetas médicas y otros detalles decorativos para hacerlo mas bonito.

Expositor de fotografías y recuerdos

¿Te gustaría tener las fotografías de tus viajes siempre a la vista? ¿Tener un lugar en el que reunir las entradas de tus últimos conciertos? Un corcho de pared te permitirá colgar todos tus recuerdos y todo aquello que te hace feliz en un mismo lugar: fotografías, entradas, recortes, billetes de avión, frases inspiradoras….

Corcho de pared decorativo

Este tipo de paneles resultan además muy decorativos, convirtiéndose la pared en la que se encuentran en un punto en el que detenerse cuando uno tiene un mal día o le apetece recordar una experiencia concreta. También resulta ideal para que tus invitados se entretengan y como medio para que surjan en tus reuniones diferentes anécdotas.

Podéis colocar este tipo de expositores en el salón para que todos pueden verlo o escoger un lugar mas privado como el dormitorio. Nos encanta la idea de ponerlo sobre el tocado, porque así además de recuerdos, podréis también organizar algunos de vuestros accesorios favoritos.

¿Te habías planteado utilizar un corcho de pared para decorar tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.