3 cosas que tienes que aceptar si quieres tener una buena relación

pareja feliz

En esta vida nadie es perfecto y no existe una relación de pareja idílica como parece que sí existen en Instagram, (pero es mentira). Aunque puedas tener tu alma gemela no significa que sea exactamente ideal para ti… también puede provocar un dolor emocional y ser una gran fuente de estrés si no tienes una buena relación

Quien dijo que las relaciones siempre son fáciles, mintió. Amar a alguien puede ser fácil, pero tratar con otro ser humano con el que tienes que compartir tu vida no siempre es fácil. Aquí hay algunas cosas que tendrás que aceptar si quieres una buena relación.

Todos cometemos errores en una buena relación

Nadie es perfecto, y esperar que tu pareja sea una excepción a esto es ridículo. Todos somos personas, así que todos nos vamos a equivocar en algunos puntos. Admítelo, has cometido grandes errores en tus relaciones en algún momento u otro. Seguro que sucederá… Cuando aceptas a otra persona por lo que es en lugar de todo lo que no es, tu vida se volverá menos estresante. Tu pareja no siempre podrá saber qué hizo mal.

Sí, hay momentos en que nuestras parejas se han equivocado gravemente y tú estás como “¿Cómo puede no haberse dado cuenta?». Estarás allí. Muchas veces. No siempre son los más inteligentes. Con algunas cosas, no debes perdonar, como el maltrato, la humillación o la falta de respeto.

No puedes cambiar a tu pareja

No se puede cambiar a la persona que tienes al lado, es decir a quién sí, pero no su personalidad. No se puede obligar a la persona con la que estás saliendo a comportarse de cierta manera porque crees que debería hacerlo. Una persona solo cambia si considera que es necesario hacerlo por su propio bien… sino, no esperes que lo haga ni intentes conseguirlo, porque no lo lograrás… Acepta a tu pareja por lo que es y si no te gusta, entonces es mejor dejarle marchar de tu vida.

pareja feliz

Tienes que tomar lo bueno con lo malo y ver cuánto estás dispuesto a soportar. Si no te están tratando bien, entonces vete. Pero si tu pareja solo tiene algunas peculiaridades que te molestan, entonces solo tienes que lidiar con ellas. Acepta a su persona. Estás tratando de tener una relación con alguien, no ser su madre o terapeuta. No puedes decirles qué hacer en todo momento e intentar que se conviertan en alguien que no son.

No todo va a ser fácil

Todas las parejas pasan por algo que pone a prueba su relación. Ya sea un ex molesto, tiempo o distancia. Todos hemos sido probados para ver si la relación no solo es lo suficientemente fuerte, sino si nos lo valen. Habrá peleas y habrá tiempos difíciles. Si no hay, entonces, bien, o estás mintiendo o no estás allí todavía.

Compartir tu vida con alguien más no siempre es lo más fácil. Cuando realmente empiezas a involucrar a alguien más en tu vida, realmente necesitas esforzarte. La comunicación será la parte más importante de cualquier relación. Bueno, eso y confianza. Si no tienes confianza, entonces no tienes nada.

Como sois dos personas diferentes, no siempre estaréis de acuerdo en todo. Va a suceder. No siempre vas a querer la misma comida o ir a los mismos lugares. No dejes que las pequeñas cosas se interpongan en el camino de tu felicidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.