3 consejos para un cambio de imagen radical

Cambio de imagen radical

Hay momentos en la vida en los que una necesita un cambio de imagen radical. Algo que te ayude a verte diferente, ya sea por un cambio de vida o porque sencillamente necesitas darle un giro con el que realmente comenzar de nuevo. Aunque la imagen no marca el destino, sí que es una gran fuente de oportunidades. Porque si tú te sientes bien con tu aspecto, transmites una energía diferente hacia el resto de personas.

Son muchas las circunstancias que te pueden llevar a desear hacer un cambio de imagen radical. Las más comunes, un desengaño amoroso, un cambio de ciudad o un cambio de rumbo laboral. Aunque existen ciertos momentos en la vida en los que no te sientes bien con tu imagen. Momentos que coinciden con los cambios de década, es decir, el propio paso del tiempo.

Cómo conseguir un cambio de imagen radical

Generalmente las personas se crean un estilo que les acompaña durante muchos años. Incluso, muchas personas no cambian en ningún momento de la vida. Lo que no significa que sea algo necesariamente malo. Sencillamente, hay personas que se sienten cómodas y no desean salir de su zona de confort. Pero si no es tu caso, si sientes que tu imagen ya no te representa y no sabes por donde empezar, toma nota de estos consejos para conseguir un cambio de imagen radical.

Todo comienza por el pelo

Cambio de imagen

La imagen personal pasa por muchos aspectos, la forma de vestir, el maquillaje, las uñas, el estilo de los zapatos que se utilizan. Pero si hay algo que determina la imagen de las personas, sin duda es el estilo del pelo. Por ello, para comenzar con tu cambio de imagen radical lo primero es empezar por el cabello. No siempre es necesario realizar un cambio muy drástico para tener una imagen diferente.

Puedes probar con un color diferente al que llevas normalmente. Unas mechas con las que dar luz y un tono diferente al cabello. O un corte que se salga de lo normal para lo que es tu imagen habitual. Atrévete a cambiar el color, el largo y el peinado, ya que el pelo crece y cualquier cambio se puede revertir en el tiempo. Acude a un centro de belleza y déjate guiar por los consejos de una estilista capilar.

La ropa

Sin duda la ropa dice mucho de una persona y para realizar un cambio de imagen radical es necesario cambiar el fondo de armario. Pero eso supone una gran inversión económica que no todo el mundo se puede permitir. Empieza entonces poco a poco y descubre el placer de reutilizar la ropa. Con algunos pequeños cortes por aquí, unos remiendos por allá y algunos toques artesanales, puedes adaptar tu ropa para que se acomode más a tu nuevos gustos.

Poco a poco podrás ir renovando tus prendas hasta conseguir que tu armario te ayude a sentirte bien con tu ropa. Aprovecha para vender las prendas que estén en buen estado. El mercado de segunda mano está muy activo en esta época y podrás ahorrar mucho dinero en tus compras. Sin olvidar que podrás ganar dinero con la ropa que ya no te pones.

El maquillaje

A veces solo hace falta un labial diferente, un esmalte de uñas o un maquillaje más potente de lo normal, para conseguir una imagen diferente frente al espejo. Puedes empezar tu cambio de imagen radical por la cosmética, aunque no es aconsejable invertir en nuevos productos antes de cambiar el pelo o la ropa. En función del color de pelo que elijas, del corte o la nueva forma de peinarte, te apetecerá llevar determinados colores o productos.

Lo mismo ocurre con la ropa, el estilo a la forma de vestir marca mucho el estilo del maquillaje. Por lo que es preferible dejar las compras de cosméticos para el último momento. Antes de tomar cualquier decisión, busca imágenes en la red, visualiza lo que te gusta, cómo te quieres sentir y prueba, prueba mucho. Ve de tiendas y pruébate ropa diferente, esas cosas que nunca escogías antes. Solo así, podrás descubrir cuál es tu nuevo estilo y ello marcará el comienzo de lo que será tu cambio de imagen radical.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.