3 consejos para prepararse de cara al parto

Prepararse de cara al parto

Prepararse de cara al parto es muy importante, tanto a nivel físico, como a nivel emocional. El momento de conocer al bebé está cerca y llega el momento de tenerlo todo preparado. Organizar las cosas que hay que llevar al hospital, saber reconocer los síntomas de que el parto se está desencadenando o ser consciente de el momento que vamos a vivir, es algo que todas las futuras madres deben trabajar.

Los imprevistos van a llegar, porque es imposible planificar un parto y que todo ocurra como una quiere. Sin embargo, estar preparada es la mejor manera de afrontar todas las circunstancias que puedan darse durante esos momentos, horas e incluso días. Si tu embarazo está llegando a su fin, estos consejos para prepararse de cara al parto te resultarán de gran ayuda.

Prepararse de cara al parto

Embarazada

Tener las cosas preparadas para llevar al hospital es una manera de mentalizarse de lo que está por venir. Además de ser algo emocionante, es una forma de ser consciente de que pronto tendrás un bebé en tus manos y para ello, es necesario primero pasar el parto. Disfruta de esta preparación, crea una lista de las cosas que crees que puedes necesitar para tener en el hospital para ti, para tu acompañante y para esos días de hospitalización.

Después, empieza a preparar las cosas para el bebé. Aunque lo más probable es que la mayoría de las cosas que te lleves no sean necesarias, organizarlo, planificarlo e imaginar a tu bebé usando todas esas cosas, te ayudará a prepararte emocionalmente de cara al parto. No te olvides de incluir las analíticas del embarazo, el plan de parto y los documentos de identidad.

La respiración y la preparación física

Respiración en el embarazo

La preparación emocional es muy importante, pero qué duda cabe que de cara al parto, hay que prepararse muy bien físicamente. El cuerpo de la mujer pasa por un gran esfuerzo durante el parto, generalmente, durante muchas horas que pueden alargarse incluso días. Lo primero de todo, hay que tomar consciencia de que el cuerpo femenino está naturalmente preparado para dar vida.

Será doloroso sí, pero en cada caso el dolor es totalmente diferente, por lo que no debes caer en el error de compararte con otras mujeres. Lo que sí puedes hacer es prepararte físicamente, camina mucho cada día, todo lo que tu estado y tu cuerpo te permita. Haz ejercicios con el balón de fitness en casa, giros de cadera para preparar los huesos y músculos que más van a trabar. Y sobre todo, trabaja a respiración mientras haces esos ejercicios.

Durante el parto es fundamental controlar la respiración para que el bebé reciba oxígeno todo el tiempo. Además, controlar la respiración te ayudará a manejar el dolor. Realiza ejercicios de respiración y prepárate físicamente para uno de los momentos más intenso de tu vida.

Disfruta de tus últimos momentos de embarazada

El embarazo puede hacerse muy pesado, de hecho, para muchas mujeres no es nada bonito porque puede resultar muy complejo y duro en muchos sentidos. Sin embargo, nunca se sabe si volverá a repetirse y por ello, es fundamental poder disfrutar de esos últimos momentos con el bebé dentro. Mira tu barriga, conecta con tu bebé y admira lo que tu cuerpo ha sido capaz de hacer. Pronto podrás volver a ponerte en forma, recuperar tu físico y en cierta manera, tu individualidad.

Pero hasta que ese momento llegue, no dejes de disfrutar de tu embarazo y de todo lo mágico que conlleva. Visualiza el momento del parto como algo maravilloso, lleno de fuerza, magia e intensidad, que te convertirá en una mujer aún más poderosa, si cabe. Porque una de las grandes ventajas que una tiene por ser mujer, es la capacidad de crear vida en su interior, poder traer al mundo a sus propios hijos y por si fuera poco, alimentarlos con su propio cuerpo. Si todo esto no es magia, ¿Qué otra cosa lo será?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.