3 consejos para dejarse las canas y despedirse del tinte

Cómo dejarse las canas

Dejarse las canas es toda una declaración de intenciones, un mensaje al mundo lleno de amor propio. Porque no hay mayor virtud que la de quererse a una misma, con todos los defectos, con los cambios del tiempo y con la transformación que ello supone. Eso no quiere decir que las mujeres que deciden teñirse las canas sean menos empoderadas o se quieran menos.

No se trata de menospreciar la decisión de las otras, sino de valorar y respetar lo que cada persona quiera hacer en todo momento. Y por fortuna, hoy en día las mujeres que deciden dejar de teñirse las canas para lucir su pelo al natural, ya no suscitan comentarios ni burlas. Porque hasta hace no mucho tiempo, las mujeres que se dejaban las canas, las más jóvenes al menos, eran tachadas de dejadas, porque al parecer no cuidaban de su imagen.

Cómo dejarse las canas y lucir un pelo precioso

La imagen personal es muy importante para cada uno, nos hace sentirnos seres individuales, porque tu propia imagen es la que hace que te reconozcas entre todos los demás. Cada uno va forjando su imagen a lo largo de su vida, la cuál va cambiando y transformándose con el paso del tiempo. A veces por obligación y en otras ocasiones por iniciativa propia. Pero la realidad es que lo normal es que uno vaya cambiando aspectos como el pelo a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

El pelo es sin duda una de las partes físicas más importantes para muchas personas, hombres y mujeres. El cabello es para muchos una identidad propia y lo cuidamos y cambiamos para sentirnos mejor en distintas épocas de la vida. De hecho, cuando surgen épocas de cambios o después de una mala racha, es muy común realizarse un cambio radical en el estilo del cabello. Porque por ahí, es por donde uno empieza a cambiar su imagen.

Las canas ya no son sinónimo de vejez, de persona poco cuidada que no se dedica tiempo para mejorar su aspecto personal. Al contrario, las personas que deciden dejarse de teñir el pelo para lucir sus canas, lo único que demuestran es amor propio, ganas de disfrutar de los cambios de su cuerpo y aceptar que el físico cambia con el tiempo irremediablemente. Si es tu caso y quieres dejarte las canas, no te pierdas estos consejos para que luzcan brillantes, luminosas y preciosas.

Cómo hacer la transición

Las canas no salen de forma homogénea, van poco a poco apareciendo por zonas y no necesariamente a un ritmo aceptable. Si no quieres pasar mucho tiempo dejando que se vea la raíz hasta que tengas el pleno completamente cano, puedes hacer una transición con una decoloración. Comienza con unas mechas claras con las que las canas se vayan mezclando y así tu pelo se verá cada vez más claro. Y de paso, tú misma te acostumbrarás a verte con el pelo cano.

Corta por lo sano

En el pelo corto es más fácil esconder el efecto raíz, porque se eliminan los pigmentos de medios a puntas y se ven mejor las canas y el color natural. Los cortes «bob» están en plena tendencia, es el peinado estrella de las famosas que pasan de los 50. Pide un corte degradado para lucir mechones sueltos y tener una melena llena de movimiento en la que se luzcan bien las canas.

Usa un matiz para las canas

Las canas en muchos casos tienden a amarillear, por lo que es necesario aplicar productos específicos con los que matizar ese subtono pajizo. Si tu color de cabello natural era rubio oscuro, castaño o cobrizo, es muy probable que tus canas se vean más amarillas que blancas. Pero eso tiene fácil solución, solo tienes que usar un champú y una mascarilla con pigmentos violeta, te ayudarán a matizar y deshacerte del subtono pajizo que desluce las canas.

Si te has decidido por lucir las canas, hazlo con todo el orgullo, las ganas y la mejor intención. Porque elegir lo que una quiere es la mayor declaración de intenciones. Quiérete, vístete como más te guste y lleva el pelo como solo a ti te de la gana. Que disfrutes de tus canas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.