3 claves para perder peso después de los 40

Perder peso después de los 40

Perder peso después de los 40 no es fácil, nada fácil, por qué no decirlo. Además del esfuerzo personal, hay que tener en cuenta los impedimentos hormonales y todos los cambios que se producen interiormente, de forma paulatina y sin que apenas seas consciente. Quizá parezca un bulo, es posible que hasta ahora pensaras que era algo exagerado, pero si estás en la cuarentena, habrás descubierto que los kilos, ya no se pierden tan fácilmente.

Lo que hasta hace pocos años era relativamente fácil de conseguir, perder unos kilos sin demasiado esfuerzo en la mayoría de los casos, con los 40 se torna algo significativamente más complejo. Ahora bien, no se trata de algo imposible ni tienes que darte por vencida. Ni mucho menos, tan solo se trata de cambiar algunos hábitos y tener en cuenta las siguientes claves.

Adelgazar pasados los 40

Adelgazar en los 40

¿Por qué es más difícil perder peso pasados los 40? La razón es metabólica y hormonal, el metabolismo se ralentiza y cuesta más quemar las grasas, lo que se traduce en mayor acumulación de las mismas. Además, con la edad se va perdiendo masa muscular y eso se traduce en una forma física más baja. Es decir, los kilos se notan más porque encima no se transforman en músculo con tanta facilidad.

Para ponerle freno tienes que ser consciente de que tu cuerpo, una vez más, ha cambiado. Son muchas las etapas de la vida en las que el cuerpo de la mujer cambia, con cada etapa hormonal básicamente. La cuarentena marca el inicio de una de las transiciones más importantes, la que da paso a la menopausia. Ser consciente te da el poder de mantener un peso saludable, una forma física estupenda y una mentalidad de hierro.

En definitiva, la primera y más importante de las claves para perder peso pasados los 40 es, ámate tal y como eres. Tu cuerpo es tu templo, tu hogar, tu refugio durante toda tu vida. Cuídate para sentirte bien, pero sin poner en riesgo tu salud por pretender algo que ya no puede ser. Tu cuerpo de adolescente nunca volverá, ahora tu forma es diferente y debes trabajar por encontrar la mejor versión de ti misma en esta etapa.

Cambios de hábitos que te ayudarán a perder peso después de los 40

Cómo adelgazar pasados los 40

Las claves para perder peso después de los 40 son fundamentalmente 3:

  1. Comer menos y mejor: Con una vida más sedentaria y un metabolismo más lento, no es necesario consumir tantas calorías como antes. Consume raciones más moderadas, realiza varias comidas al día y elige alimentos cada vez más naturales y saludables.
  2. Un buen descanso: Dormir bien es esencial, no es ninguna broma eso que se dice que dormir mal engorda. Aunque no sea algo literal, es la realidad, porque al dormir mal estás más estresada y tienes más probabilidades de comer de más a lo largo del día.
  3. Hacer un tipo de ejercicio: Entrenamientos, ejercicios y tipos de deportes hay muchos, pero los que más te ayudarán a perder peso después de los 40 son ejercicios combinados de cardio y fuerza. El cardio te ayuda a quemar calorías y el ejercicio de fuerza tonifica los músculos. Un trabajo regular de fuerza y cardio es la clave para perder peso en esta etapa de tu vida.

Los 40, una etapa compleja

Coger algo de peso cuando se acerca o se pasa la cuarentena es normal, por lo que es más saludable y natural aceptar este nuevo cuerpo y asumirlo con madurez y amor por una misma. Lo que sí es muy importante es no dejar que se descontrole, porque perder peso ahora es muy complejo y puede llegar a convertirse en una situación descontrolada. Practica ejercicio con regularidad, empezando cada día por unos pocos minutos. Si no lo has hecho todavía, descubre el yoga, el pilates y la meditación guiada, son tus grandes aliadas.

Busca la mejor manera de alimentarte de forma saludable, con cambios de hábitos que te ayuden a perder peso y lograr una forma física sana. Pero evita las dietas restrictivas ya que además de resultar ineficaces en su gran mayoría, corres el riesgo de sufrir el efecto rebote y aumentar más de peso. Y por último aunque no menos importante, quiérete, ama tu cuerpo y disfruta de esta nueva etapa de tu vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.