3 batidos de proteínas caseros para definir

Batidos de proteínas

Si quieres aumentar la masa muscular, debes combinar el ejercicio con una dieta rica en carbohidratos y proteínas. Aunque también es frecuente el uso de complementos de proteínas, ya que son esenciales para la formación del músculo. Hoy en día es posible encontrar proteína en polvo para este fin, aunque en los alimentos puedes encontrarla fácilmente.

La proteína se utiliza en este caso para transformar la grasa en músculo, pero para ello, es necesario combinarla con deporte. Es decir, tomar un complemento a base de proteínas no hará en de por sí, incluso, puede hacerte coger más peso. Por lo que debes recordar que estos batidos son ideales, siempre que se combinen con un buen entrenamiento, lo ideal es tomarlos después del ejercicio, toma nota y elige tu preferido.

Batidos de proteínas caseros

Estos batidos de proteínas caseros, con alimentos naturales y saludables, son perfectos para definir tus músculos. Son sanos, saludables y lo más importante, están buenísimos. Prueba estas recetas y elige tu preferido, te encantarán.

Batido de plátano

Batido de plátano y proteínas

El plátano es el alimento preferido de los deportistas, ya que se trata de una fuente natural de potasio y azúcares naturales que te ayudan a recuperar el cuerpo después de un entrenamiento. Para preparar un batido de proteínas de plátano necesitarás.

  • Medio litro de leche
  • 2 plátanos
  • 5 huevos cocidos, de los que utilizarás las 5 claras y solo 2 yemas
  • 2 cucharadas generosas de avena

La preparación es muy sencilla, solo tienes que poner todos los ingredientes en la batidora y triturar bien hasta obtener la textura que más te guste. Puedes tomarlo en frío con unos hielos, estilo smoothie, o a temperatura ambiente. Después de un entrenamiento duro te ayudará a recuperarte con mayor rapidez.

Batido de nueces

Batido de nueces

Las nueces son un alimento lleno de beneficios para la salud, gracias a que son ricas en ácidos grasos Omega3. También son una increíble fuente natural de proteína vegetal, por lo que lo pueden faltar en tu lista de batidos caseros para definir. Estos son los ingredientes que necesitas para preparar este batido de nueces.

  • 300 ml de leche
  • un yogur griego sabor natural sin azúcar
  • un puñado de nueces
  • medio vaso de agua
  • las claras de 3 huevos previamente cocidos
  • un plátano

Tritura todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora hasta obtener un batido fino, sin grumos y con la textura que más te guste. Si lo necesitas, puedes añadir un poco más de leche o agua para aligerar el batido. Añade unos hielos y tendrás una bebida refrescante y nutritiva para después de entrenar.

Batido de huevo

Batido de proteínas con huevo

El huevo es rico en proteína y por ello no falta en la dieta de cualquiera que quiera aumentar la masa muscular. Además de ser un alimento saludable y lleno de nutrientes esenciales, se puede tomar de muchas formas diferentes, incluso en una deliciosa bebida como este batido de proteínas. Toma nota de los ingredientes.

  • 3 claras de huevo o 90 gramos de claras pasteurizadas
  • un litro de leche
  • un plátano
  • 3 cucharadas soperas de avena

Tritura todos los ingredientes hasta que obtengas un batido con la consistencia que más te guste. Si queda demasiado líquido, puedes añadir otra cucharada de avena y si queda muy espeso, un poco de agua. Tómalo fresquito después de hacer ejercicio o antes de salir a entrenar por la mañana, porque también es una fuente de energía perfecta para hacer ejercicio.

Cuándo tomar los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas deben tomarse justo antes o después de un entrenamiento, ya que de esta forma el cuerpo asimila correctamente las proteínas. Si solo tomas un batido de proteínas al día, lo más aconsejable es hacerlo unos 30 minutos después de realizar tu entrenamiento. En el caso de que quieras tomar dos batidos de proteínas caseros al día, lo apropiado sería tomar uno en el desayuno.

De esta forma, tu cuerpo puede aprovechar los máximos beneficios de la proteína con la actividad diaria. En cualquier caso, recuerda que es fundamental acompañar la proteína con ejercicio. De lo contrario, esta podría transformarse en grasa y hacerte aumentar de peso. Utiliza bien los recursos naturales y junto con tu esfuerzo, conseguirás tener el cuerpo que deseas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.