3 Apps para conocer mejor tu ciclo menstrual

Apps para hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual

¿Tu ciclo menstrual es regular? Existen aplicaciones muy fáciles de utilizar tanto para Android como para iPhone con las que puedes llevar un control más exhaustivo del ciclo para así detectar patrones y a través de estos cambios en el mismo.

Todas sabemos que existen determinadas circunstancias que pueden alterar nuestro ciclo. El ciclo menstrual es, de hecho, una buena señal para conocer nuestro estado de salud y detectar cuando algo no va bien. Hacer un seguimiento del mismo, por tanto, puede ser beneficioso, además de interesante para conocer los días mas fértiles, aquellos en los que resulta más fácil quedarse embarazada, en caso de que quieras ser madre

Llevar un control sobre el ciclo menstrual con una aplicación resulta sencillo. Estas suelen presentar una interfaz sencilla que te permiten anotar cada día los síntomas, emociones o singularidades en cada etapa del ciclo para detectar patrones. Existen muchas, pero en Bezzia te recomendamos las siguientes aplicaciones gratuitas:

Mi calendario menstrual

Mi calendario menstrual

Esta es una de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas. Ocupa el número uno entre las apps de Salud y bienestar en más de 43 países. Es una de las más completas y además está cargada de iconos e imágenes que te ayudan a hacer un seguimiento visual de tu ciclo menstrual.

Mi calendario mentrual calculas las fechas aproximadas de las siguientes reglas y te permite establecer notificaciones para alertarte de la próxima, así como de los retrasos si las hubiera. Con la app puedes también crear recordatorios para que no se te olvida tomar la píldora anticonceptiva.

Es capaz de registrar hasta 43 síntomas durante tu período que te resultarán muy útiles para establecer patrones. Y si deseas ser madre, te ayudará a conocer tus días mas fértiles. Y nunca perderás los registros, ya que con la cuenta de Google la copia de seguridad y la restauración de datos está garantizada.

Calendario Menstrual

Calendario menstrual

Tiene menos descargas que la anterior pero una valoración tan buena como esta. Incluso se parecen en el nombre, sin embargo la aplicación de esta es algo mas elegante que la de la anterior. Muy fácil de usar te ayuda con el seguimiento de la temperatura, los cambios de humor, el flujo de sangre y los síntomas a lo largo del ciclo menstrual.

Posee como la anterior un calendario intuitivo en el que puedes visualizar los días no fértiles, fértiles, de ovulación, y de menstruación esperados. Y funcionalidades de copia de seguridad y restauración para el calendario, los ciclos y los ajustes. Además, claro, de recordatorios de notificación de la llegada del período, ventanas de fertilidad o toma de anticonceptivos.

Clue

Clue

Clue completa la terna de aplicaciones mejor valoradas par hacer el seguimiento de tu ciclo menstrual. Esta aplicación posee un diseño muy limpio y agradable y te ayuda a descubrir patrones en tu ciclo menstrual y saber cuáles son los días con mayor probabilidad de quedar embarazada, de forma sencilla.

Funciona tanto como calendario menstrual como calculadora de ovulación. También puedes introducir tu método de control de natalidad y configurar recordatorios de la píldora anticonceptiva. Además posee artículos educativos interesantes y te permite monitorear tu embarazo. 

¿Qué aplicación escojo?

Todas ella son muy similares con pequeñas peculiaridades que las pueden hacer mas o menos cómodas o atractivas para ti. Fíjate en estas y déjate guiar tanto por el diseño como por los comentarios de quienes han descargado ya la app para tomar una decisión. Si n unas semanas no te sientes cómoda usándola, siempre estas a tiempo de cambiar a otra.

Todas cumplen su función siempre que, por supuesto, seas constante introduciendo tus síntomas cada día para que la aplicación pueda establecer patrones. Así conocerás mejor tu ciclo menstrual y podrás detectar mas rápidamente cambios en este.

En cuanto a la seguridad, hemos escogido apps cuyos desarrolladores indican que no comparten datos de usuario con otras empresas u organizaciones, en las que puedes establecer una contraseña de acceso y solicitar que se eliminen tus datos de la app cuando así lo quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.