3 ambientadores naturales para tu hogar

Resulta muy agradable percibir un olor fresco al llegar a casa.  Sin embargo, son muchos los factores  que contribuyen a que no siempre sea así. Tras varios días cerrada no siempre somos recibidos con un olor fresco y la comida y el tabaco a menudo consiguen que tener un ambientados en casa parezca necesario.

En el mercado existen infinidad de ambientadores con aromas muy diferentes. En Bezzia, sin embargo, te animamos a que crees tus propios ambientadores a partir de elementos naturales sencillos que probablemente tengas en casa. Así, evitarás llenar tu casa de químicos.

Preparar un ambientador casero es una forma sencilla de tu hogar goce de un aroma limpio y agradable.  Podrás ademar personalizar ese aroma escogiendo los ingredientes que mas te gusten para su elaboración: canela, lavanda, limón, naranja, clavo, tomillo y demás fragancias naturales.

Los ambientadores se preparan generalmente infusionando plantas y pieles de cítricos o bien, utilizando aceites esenciales con alcohol de farmacia. Unos y otros se llevan después a botes que o recipientes pulverizadores para aromatizar las habitaciones de diferentes formas. Así puedes hacerlo con las siguientes recetas.

Ambientador líquido de naranja, canela y clavo de olor

  • Necesitas: 1 naranja, dos ramitas de canela, 10 clavos de olor y 1 l de agua
  • Para prepararlo: Coloca el agua en un cazo o cazuela a fuego medio-ato. Agrega la naranja cortada en rodajas, la canela y los clavos de olor. Una vez empiece a hervir, cocina a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. Después, retira del fuego y deja que se enfríe. Una vez frío, cuela el contenido del cazo y llena un recipiente pulverizador con el líquido concentrado. Podrás rociar con él las habitaciones, alfombras, cojines o sábanas, obteniendo un aroma fresco y agradable.

  • Otras alternativas: Puedes preparar versiones similares procediendo de la misma forma pero utilizando limón y albahaca, una hierba ideal para luchar contra los mosquitos en verano, o una combinación de limón, romero y laurel.

Estos ambientadores empezarán a funcionar desde el momento que los cocines; cuando el agua hierva los vapores llegarán a todos los rincones de tu casa. Aprovecha a prepararlos ese día en que reúnas a la familia en casa y haya olor a tabaco o cuando cocines algo con fuerte olor que después quieras eliminar.

Ambientador líquido con alcohol y aceites esenciales

  • Necesitas: 70% de alcohol de farmarcia de 96ºC + 30%  de agua destilada (para 200 ml de ambientador: 145ml de alcohol y 55 ml de agua) . Además, un 5% del volumen total de aceites esenciales. *No te preocupes por el alcohol; sirve para disolver los aceites esenciales pero no dará olor a la mezcla.
  • Para prepararlo: Mezcla en un recipiente de cristal el alcohol y el agua destilada. Una vez tengas preparada la base incorpora los aceites esenciales y agitad. Después, verted el contenido en un pulverizador, a poder ser de cristal y oscuro para la correcta conservación de los aceites esenciales.

Ambientador sólido con bicarbonato y aceites esenciales

  • Necesitas: Bicarbonato de sodio, aceite o esencias aromáticas, un envase de vidrio pequeño y una vela redonda (opcional)
  • Para prepararlo: Llena el envase de vidrio hasta la mitad con el bicarbonato de sodio. Después, vierte 10-15 gotas de tu esencia aromática preferida: lavanda, azahar, limón… y mezcla con una cucharilla. Una vez tengas esta mezcla, puedes terminar tu ambienta dos de dos formas:

  1. Colocando una vela en el centro y haciendo presión para que esta quede mitad enterrada.  Podrás encender la vela y comenzar a disfrutar el aroma que desprenderá de inmediato.
  2. Añadiendo 8 gotas mas de esencia al comienzo y colocando una tapa al frasco. Puede ser la propia tapa metálica agujereada o una de tela que deje salir el aroma permanentemente-

Como habéis podido comprobar preparar un ambientador casero para eliminar los malos olores de tu casa no es difícil. Está al alcance de cualquiera; los ingredientes son sencillos y pueden conseguirse sin moverse de casa. ¿Te animarás a preparar tus propios ambientadores naturales? En Bezzia os hemos propuesto 3 formulas sencillas pero existen muchas mas.


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.