24 sandalias de cuña para disfrutar con comodidad

cuñas

Apostar por un calzado cómodo y de calidad, es la clave para poder disfrutar de las distintas actividades veraniegas sin causar daño a nuestros pies. Ésta época del año nos “exige” hormas mas anchas, materiales flexibles y suelas que nos aíslen del calor que puede transmitirnos el suelo pueden contribuir.

La cuñas nos separan del suelo y aíslan del calor, nos resultan cómodas y, al mismo tiempo, estilizan nuestra figura. Así no es de extrañar que cada temporada Primavera-Verano 2015 las firmas de moda se rindan a ellas. De esparto, madera, corcho o goma, las sandalias con cuñas se convierten en una pieza clave para completar nuestros outfits.

Cuñas de madera

Los zuecos piden regresar a nuestros pies este verano. Firmas de moda como Zara o Chloé han apostado por este tipo de calzado y lo han hecho en su versión mas clásica con diseños remachados en piel en tonos marrones o negro. Combínalos con unos shorts vaqueros y una blusa blanca o en tonos caqui.

Sandalias de cuña de madera

Si los zuecos no te convencen, quizá si lo haga alguna de las numerosas sandalias con cuña de madera que podrás econtrar en las distintas colecciones SS’15. Se llevan tanto en tonos neutros como en tonos cálidos: naranjas, rojos… Éstas últimas son especialmente interesantes para dar color a looks totalmente blancos.

Cuñas de esparto

El esparto y el yute son materiales fuertemente asociados a la temporada Primavera-Verano. Las alpargatas, son un ejemplo de la tradición de la industria del calzado en nuestro país. Castañer, Maredas, Vidorreta, Dolores Nieto o Suyute son firmas españolas en las que podemos encontrar bonitos diseños textiles con cuña atados al tobillo mediante cintas. Quedarán fantásticas con una falda vaquera abotonada o un vestido blanco.

Si prefieres un calzado mas “moderno”, apuesta por diseños de piel con pulsera. ¿Por que con pulsera? Este elemento ajusta la sandalia al tobillo y evita que el pie se deslice en exceso, incrementando la comodidad de las sandalias con cuña especialmente altas.
Sandalias de cuña de esparto

Cuñas de goma

Las cuñas de goma son las mas informales, aunque existen excepciones. Las sandalias con suela de goma o de viscosa resultan mas ligeras que las anteriores y por ese mismo motivo son las preferidas de mucha para ir a la playa o disfrutar de las escapadas veraniegas. Con suela negra y/o blanca, los diseños mas populares este verano son los combinados en esos mismos colores, los diseños con acabado metálico o con print animal.
Sandalias de cuña de goma

Algunas cuñas elaboradas en materiales sintéticos, aparecen forradas con bonitos textiles estampados que cambian totalmente su apariencia. Las sandalias de Dolce Gabbana o Sophia Webster son dos claros ejemplos de los originales diseños que se consiguen de esta manera. Imposible que nuestros pies pasen desapercibidos con cualquiera de sus sandalias.

Cuñas de corcho

El corcho también es ligero. Es un material asociado a este tipo de calzado y que por lo tanto, resulta habitual encontrar. Llama la atención en el conjunto del diseño y como tal, provoca “amores y odios” . Sandalias de piel lisas, de rayas, con motivos étnicos … la variedad es enorme.

Sandalias de cuña de corcho

Podemos escoger los materiales logrando diseños mas pesados o ligeros; la altura para lograr un equilibrio entre lo que estiliza y lo que nos resulta cómodo; y por supuesto el diseño dependiendo del tipo de estilismos que queramos completar, ¿informal, cual o elegante?

Imagen portada: Dear Diary by Marta


Categorías

Moda, Zapatos

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *